Morning Drivers.

El grupo ibicenco Morning Drivers comienza este 2020 a lo grande. Acaba de presentar una nueva canción, Sabe a poco, y el próximo 31 de enero saldrá su segundo disco de estudio, Nuevas intenciones. Además, y si por si eso fuera poco, la canción ha sido incluida por el conocido canal de música Spotify en el grupo Radarindie con más de 180.000 escuchas junto a grupos como Viva Suecia, León Benavente o Shinova.

Nuevas intenciones ha sido financiado a través de una campaña de crowfunding y producido por Magrana Estudios con Omar Gisbert y Joan Barbé. Es el resultado de un intenso trabajo que ha llevado al quinteto compuesto por Miquel Marí, Mariano Costa, Luis Iglesias, Sebas Budding y Miquel Serra casi dos años, prácticamente, desde que terminaron su primer trabajo, Perspectiva, en noviembre de 2017. La intención es sacar unos 500 ejemplares físicos que se podrán comprar en los conciertos del grupo y a través de la plataforma www.fangazing.com y también que se pueda escuchar a través de las plataformas digitales más conocidas.

Según explica a Periódico de Ibiza y Formentera Miquel Serra, batería del grupo, con el nuevo disco Morning Drivers ha intentado dar «un pequeño giro». «Que no se nos asuste nadie, seguimos siendo fieles a nuestro estilo y a nuestras canciones inspiradas en el pop español pero hemos intentado buscar un sonido más propio, ir más a los detalles y pulir algo más las letras para seguir mejorando».

En este sentido, Serra asegura que hay temas de Nuevas intenciones que tienen su origen hace casi dos años. «Somos muy activos, no paramos y por eso, casi al mismo tiempo de terminar nuestro primer disco nos metíamos a ensayar para los conciertos y ya nos iban saliendo letras y tonadas que al final se han convertido en temas que forman parte del nuevo trabajo».

«Difícil elegir el primer single»
Según el batería del grupo, elegir el tema de presentación del nuevo disco no ha sido tarea fácil. «Creo que todos suenan muy bien pero al final como había que decantarse por uno elegimos Sabe a poco porque creíamos que tiene todos los ingredientes, musicales y comerciales, para convertirse en un magnífico adelanto de lo que queremos transmitir con el nuevo trabajo».

La reacción del público está siendo muy positiva. Las críticas a través de las redes sociales y en persona están siendo muy buenas y músicos consagrados de la isla como el propio Joan Barbé les ha mostrado su apoyo a través de Facebook. Además, el sábado ofrecieron un concierto en Sant Josep que fue todo un éxito. «Aunque llevamos pocos días con el nuevo single parece que está gustando mucho pero sabemos que esto es un camino muy largo y que tenemos que seguir luchando para acabar por consolidarnos», aseguró Serra.

De momento, Morning Drivers presenta una agenda muy apretada. Dentro de unas tres semanas saldrá el segundo single del disco titulado Salto cuántico y el 1 de febrero tienen confirmado un concierto en Teatro Ibiza. Una semana después, el 8 estarán en Can Rock junto a L’Home Brut, un grupo con el que repetirán el 14 de febrero en la Sala Azza de Valencia. El 15 acompañarán a Joven Dolores en su concierto de la Sala Musik de Murcia y el mes lo cerrarán en la Sala Trinchera de Málaga y la Sala X de Sevilla, también junto a Joven Dolores, el 28 y 29 respectivamente. El 16 de abril actuarán en el Boogaclub de Granada, el 30 del mismo mes en la sala Sidecar de Barcelona y el 1 de mayo en El perro club de Madrid. Una decena de conciertos que se sumarán a otras fechas que están aún por confirmar.