Sant Antoni celebra sus fiestas patronales durante más de tres meses.

Las fiestas patronales de Sant Antoni arrancan este viernes con el pregón de fiestas a cargo de Bartolo Torres a las 19.00 horas en la carpa municipal. Desde entonces se suceden las actividades para todos los públicos hasta el próximo domingo 15 de marzo.
Este sábado se celebra la fiesta Super Flower Fabuloso en la carpa a partir de las 22.00 horas con El Fabuloso, Carlos Areces. Silvia Superstar, Lola Von Dage y Herter & Skelter. Además, este año como novedad habrá una jornada entera dedicada a la música de los 60 y 70 del pasado siglo con un mercadillo hippy, una fiesta infantil y actuaciones musicales en el Passeig de ses Fonts.

El 17 de enero se celebra el día grande de Sant Antoni con misa, procesión, ball pagès y bendición de animales desde las 12.00 horas y la primera edición del Festival Sant Antoni Trucks, al final del puerto, desde las 13.00 a las 21.30 horas con el plato fuerte de la actuación de Smoking Stones.

Noticias relacionadas

Otra novedad tendrá lugar el 16 de enero. A las 20.00 horas se inaugura en el Far de ses Coves Blanques la muestra The Rolling Stones con 200 piezas de Alberto Sánchez-Rude. Una hora antes habrá una charla explicativa con los periodistas Mariskal Romero y Mariano Muniesa en el Centre Cultural Cervantes.

El Campeonato Mundial de Arroz de Matanzas regresa el 1 de febrero aunque un día antes en la calle Roser habrá una explicación sobre el proceso completo de la matanza tradicional ibicenca, frita popular y concierto de Joan Murenu y una colla de Gent Bona.

El programa también incluye eventos clásicos como el Festival de bailes, música y canción popular de nuestra tierra del 12 de enero en el cine Regio, el Guateque Anem de palanca del 18, la Fiesta de la Movida del 8 de febrero y el 26 de enero el festival de cometas Posa un estel al cel y el Sant Antoni Rural con el Verro Olímpic y por primera vez una edición para niños. Tampoco faltará la caminata nocturna a Santa Agnès Anem de lluna i mirem-nos sa flor el viernes 7 de febrero, el Survival Zombie en Ses Païsses el 7 de marzo o la segunda edición del Rock Island Festival, el 22 y 23 de febrero con Red Beard, Jodie Cash Fingers, The Soul Jacket y los ibicencos Billy Flamingos y Fat Gumbo Bradley.