Empiezan las rebajas a las que muchas marcas se han adelantado

El sector del comercio prevé un incremento de las ventas del 2% con respecto a 2019 durante un periodo de ventas que ha perdido fuerza los últimos años

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Algunas cadenas de ropa ya anunciaban ayer sus ‘segundas rebajas’.

Algunas cadenas de ropa ya anunciaban ayer sus ‘segundas rebajas’.

DANIEL ESPINOSA

Las tradicionales rebajas de enero comenzaron ayer martes, el día después de Reyes, aunque desde hace varios años muchas empresas las adelantan para adaptarse a la proliferación de fenómenos como el Black Friday.

Entre las que se adelantaron se halla la sueca H&M, que empezó su primera etapa de rebajas el día 2 de enero. Ese mismo día comenzó la firma de moda española Mango y las prolongará hasta el 1 de marzo. Por su parte, las tiendas del grupo Inditex (Zara, Zara Home, Massimo Dutti, Bershka y Stradivarius) colgaron ayer los carteles de rebajas.

El sector del comercio afronta las rebajas de enero con moderado optimismo. Prevé un incremento del 2 % de las ventas a pesar de la cercanía de fenómenos como el Black Friday.

El presidente de la Confederación Española de Comercio (CEC), Pedro Campo, afirmó ayer que las campañas de rebajas han perdido «más y más fuerza» desde la liberalización de 2012, por lo que ha pedido al nuevo Gobierno que «dé a este asunto la máxima prioridad o que, al menos, se configure la mesa de trabajo para tratar este tema, tal y como tenía previsto el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en funciones».

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