Estadio del equipo de los New York Yankees de béisbol, con el que Palladium pretende cerrar otro acuerdo de patrocinio. | LOVING NEW YORK

Palladium Hotel Group tratará de profundizar su desembarco en el mercado estadounidense a través de un acuerdo con el equipo de béisbol de los New York Yankees con sede en el barrio neoyorquino del Bronx para la presente temporada.

Este trato se añadiría al anunciado en el día de ayer, por el que el grupo hotelero patrocinará al equipo de baloncesto de la NBA, Brooklyn Nets, afincados también en Nueva York, durante la temporada 2019-2020.

«La idea es seguir desarrollándonos en el mercado americano. De hecho, este último año se hizo una prueba piloto con los New York Yankees, con los que se trabajó en el último trimestre de la temporada de béisbol y se realizaron algunas acciones de comarketing con ellos. De hecho, se trabaja en la posibilidad de renovar el acuerdo con los Yankees para esta temporada y, si se cierra, se hará oficial próximamente», aseguró el director corporativo de Marketing, Iñaky Bau.

Tras los acuerdos de patrocinio con la sección del Real Madrid de baloncesto, Rafa Nadal o la golfista Carmen Alonso, Palladium ha situado en su punto de mira en el nicho estadounidense, con el objetivo de atraer clientes hacia sus establecimientos del Caribe y España.

«EEUU es uno de los mercados objetivo, con la premisa de crecer en cuota de mercado y posicionar las marcas de Palladium, sobre todo de cara a alimentar los hoteles que tiene el grupo en destinos de Caribe, donde el mercado estadounidense tiene un nivel de importancia muy grande como mercado emisor», argumentó.

Una de sus intenciones es derivar turistas norteamericanos a España y concretamente a Ibiza, porque el mercado estadounidense «no solo es importante para los destinos de Caribe, sino para los destinos tanto de la Península como de Ibiza». «Uno de los principales mercados emisores en nuestros hoteles de Madrid es el estadounidense y se está viendo cómo en el Hotel Ushuaïa y el Hard Rock Hotel de Ibiza los visitantes de este país están creciendo de una manera muy grande», concretó Bau.

Para la firma del acuerdo con los Nets, Palladium habló «con distintos equipos de la NBA» y la propuesta de los neoyorquinos les «encajaba con su mercado, que es la ciudad de Nueva York y su área de influencia, por lo que para nosotros es un foco emisor clave».