Vídeo de la concentración frente a los Juzgados de Ibiza | Daniel Espinosa - Periódico de Ibiza y Formentera

Todo comenzó hace dos años, cuando un grupo de 'kellys' (camareras de piso de hoteles y apartamentos turísticos) organizaron una concentración en la capital ibicenca para reivindicar la efectiva regulación de su carga de trabajo y sus condiciones laborales. Aunque este sector está regulado a través de la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales, el malestar de las trabajadoras ha ido creciendo en los últimos años, pues han visto como cada temporada estival se les ha aumentado el volumen de trabajo y no se ha cumplido la ley.

La Confederación General de Trabajo (CGT) tras su intento de negociar con la empresa de limpiza En Equip las condiciones laborales de sus empleadas y ante la negativa de sentarse con las trabajadoraspresentaron una demanda y solicitaron medidas cautelares. Ayer por la mañana a las 12.15 horas fueron citados por la jueza del Juzgado de lo Social.

La CGT hizo un llamamiento a la solidaridad a toda la clase trabajadora y a los movimientos feministas para el apoyo a las empledas de En Equip bajo el lema “la lucha de las Kellys es la lucha feminista” que ha reunido a una multitud de personas ante los nuevos juzgados.