Se pretende que la isla tenga conexiones con ciudades como Nueva York, Miami o Toronto.

El Consell d’Eivissa tiene previsto asistir el próximo mes de septiembre a la feria de rutas internacionales World Routes 2020, que tendrá lugar en Milán. La intención es «reunirse con compañías aéreas americanas y ver cómo ven los viajes directos a Ibiza», según explicaron fuentes oficiales de la institución insular.

Se trata de una de las acciones encaminadas a potenciar la conectividad de la isla y enmarcada dentro del Plan de Conectividad de Baleares 2020-2022 aprobado en octubre, que incluye la posibilidad de abrir rutas con EEUU.

Hasta el momento, el Consell solo había asistido una vez a esta feria internacional, en 2017, cuando se celebró en España, siendo la sede Barcelona.

Además, según explicaron desde la institución insular, se tiene la intención de ir a otras dos ferias de rutas de avión que se celebran durante la primera mitad del año.

La feria de rutas a nivel europeo, a la que la isla asiste cada año, volverá a ser punto de parada este 2020. Allí el objetivo, según explicaron desde el Consell es fortalecer los vuelos directos a las principales capitales de Europa.

Potenciar la conectividad
El Plan de Conectividad Aérea 2020-2022 pretende por primera vez que la isla tenga conexiones directas de larga distancia con Nueva York, Miami (EEUU) y Toronto (Canadá). Asimismo el documento habla de mejorar además la conectividad en temporada baja y media con once aeropuertos de nueve países europeos, en concreto Niza (Francia), Berlín y Hamburgo (Alemania), Lisboa y Oporto (Portugal), Bucarest (Rumanía), Moscú (Rusia), Estocolmo (Suecia), Copenhague (Dinamarca), Ginebra (Suiza), y Dublín (Irlanda).

EL APUNTE

Reunión para dar a conocer la hoja de ruta del Plan de Conectividad

El Consell d’Eivissa ha organizado una reunión técnica para mañana en la que dará detalles sobre el Plan ed Conectividad tanto a los ayuntamientos de la isla, como al Consell de Formentera y delegación del Gobierno. El encuentro contará además con la presencia de Aetib. En diciembre ambas instituciones se reunieron con entidades empresariales de Ibiza.