Javier Torres, vicepresidente segundo del Consell d’Eivissa ayer en una entrevista del programa BNP de la TEF. | DANIEL ESPINOSA

El vicepresidente segundo i conseller d’Innovació, Transparència, Participació i Transports del Consell Insular d’Eivissa, Javier Torres, estuvo ayer en el programa BNP de Televisió d’Eivissa i Formentera (TEF) donde explicó que el año pasado fue para su partido político como una montaña rusa tanto a nivel particular con la situación política en Ibiza como a nivel nacional.

Javier Torres comentó que han pasado por un periodo delicado y «en estos momentos nosotros tenemos que hacer un esfuerzo para demostrar que somos un partido para perdurar y para gobernar. Por otra parte, se ha hecho una reflexión interna desde la dirección de los fallos que hicimos y que ahora toca corregir».

Por otro lado, Torres declaró que la fuerza con la que ellos entraron en el Consell no se ha visto reducida por las circunstancias políticas. «El hecho de haber entrado en el Consell antes de los malos resultados electorales que tuvo nuestro partido a nivel nacional nos ha permitido darnos a conocer y no vernos afectados. Aún tenemos tiempo para demostrar que podemos hacer un buen trabajo».

En cuanto a la firma del Pacto de Gobernabilidad con el PP cuando se crearon dos comisiones, una de seguimiento para ver si se cumplían los puntos del pacto y otra de mediación por si hubiese problemas. El vicepresidente segundo explicó que «la herramienta de mediación fue una medida que ambos partidos estábamos de acuerdo por si surgían problemas en un futuro pero de momento no estamos teniendo ningún conflicto con el PP a la hora de poner las cosas en marcha».

El Conseller añadió que ellos tenían desde el principio una visión muy clara de cómo tenía que funcionar el Consell y en este sentido todo lo que han querido lanzar no han tenido ni tienen ningún problema en hacerlo, «ya que ambas formaciones tenemos claro donde queremos ir», añadió.

Torres, en cuanto al tema de la visibilidad de su partido, explicó que: «A nosotros no nos preocupa aparecer en titulares, lo que nos inquieta es hacer el trabajo y que éste se haga bien y se haga realidad. Yo creo que le estamos dando un impulso importante a varias áreas como la del transporte y a otras que, por no ser tan mediáticas, no se les había dado prioridad antes y nosotros sí que lo estamos haciendo», concluyó el vicepresidente segundo.