Javier Torres, ayer en el plató de la TEF durante el programa BNP. | DANIEL ESPINOSA

El conseller de Transports del Consell Insular d’Eivissa, Javier Torres, afirmó ayer en el programa BNP que en «la Conselleria de Transports, cuando nosotros llegamos, había muchas cosas a medio hacer». «Lo más importante era el Plan Insular de Transportes d’Eivissa y, después, grandes proyectos y promesas por parte del anterior gobierno como el proyecto de bici para toda la isla de Ibiza y que nosotros hemos tenido que empezar de cero. En cuanto al tema del alquiler de bicis, también nos dijeron que estaba todo a punto y, sin embargo, nosotros hemos tenido que licitar el proyecto de carriles de bici para toda la isla», dijo.

En cuanto a las ITV móviles, Torres afirmó que ya el anterior gobierno había hecho incluso anuncios en prensa, pero su proyecto tenía varios errores que ellos han tenido que gestionar.

El conseller habló del estado del Plan de Transportes d’Eivissa y de la preocupación de la institución insular sobre algunos sobrecostes como el uso de la estación Cetis, que supone más de un millón de euros al año.

«Estamos trabajando con Vila para revisar las tarifas. Desde el Govern han sido sensibles con la infrafinanciación que sufren las islas menores y trabajaremos de manera conjunta para que se puedan compensar este tipo de situaciones. Seguiremos manteniendo reuniones periódicas para estudiar las necesidades de la isla tanto en movilidad como en recursos económicos», concluyó Torres.