Imagen de la reunión.

La diputada de Vox en el Congreso, Patricia de las Heras, se reunió ayer con representantes de asociaciones y sindicatos de Policía Nacional y Guardia Civil de Ibiza y Formentera para atender sus reclamaciones; reclamaciones en las que piden la equiparación de la insularidad (indemnización por residencia) con Canarias, Ceuta y Melilla.

Según explicó la formación en un comunicado, «siempre nos hemos mostrado al lado del colectivo de los garantes de la seguridad ciudadana». Por ello, De las Heras señaló que «debemos trabajar en todas las instituciones, y así lo haré desde el Congreso, para dar a los funcionarios destinados en Baleares, y muy especialmente a los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado, lo que les pertenece y es justo».

La diputada se comprometió, así, ante los representantes (CSIF, AEGG, ASP, CEP, JUPOL, SUP y SP) a «exigir al Gobierno que pague el complemento de insularidad hasta que se decida a regularizarlo. No puede ser que para chiringuitos, propaganda y tonterías, que en nada benefician al ciudadano, siempre haya dinero, mientras que se regatea para agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil».

Los agentes destinados en Ibiza percibieron un abono de 209 euros mensuales a lo largo del año 2018 para compensar la insularidad, pero en 2019 no lo han cobrado, y sigue sin regularizarse y «fijar de una vez por todas». Según informaron los representantes de asociaciones y sindicatos, dicho plus no ha sido abonado a los agentes destinados en Formentera.

La diputada de Vox censuró que «durante demasiados años se han dado largas, se ha utilizado a nuestros agentes, se les ha colmado de falsas promesas... Entiendo que al Gobierno de Sánchez no le guste la Policía Nacional y la Guardia Civil a tenor de sus socios proetarras y separatistas, pero no debe olvidar que debe ser el presidente de todos y que debe proporcionar a los que velan por nuestra seguridad unas condiciones salariales y laborales dignas».

«Me gustaría ver a Pedro Sánchez sin su Falcon y sin el Palacio de la Moncloa, sin sus viajes... Que intente sobrevivir en Ibiza con el sueldo y los complementos de un policía o de un guardia civil», zanjó.