Santa Eulària inicia un plan piloto para implantar un autobús urbano

|

Valorar:
preload
Presentación del plan piloto.

Presentación del plan piloto.

El Ayuntamiento de Santa Eulària pondrá a prueba, hasta el próximo mes de marzo, el servicio de autobús interurbano ‘Eularibus’. Según informó el Consistorio ayer en un comunicado, se trata de su «apuesta» para ofrecer una alternativa al uso del vehículo particular, reduciendo el tráfico en el núcleo urbano del municipio. Cabe destacar que en el proyecto ha colaborado el Consell d’Eivissa, que se ha hecho cargo de la financiación.

Otros objetivos de esta iniciativa son la mejora en el tiempo para desplazamientos y la reducción del consumo de combustibles fósiles y de la contaminación.

Según indicó el Ayuntamiento, inicialmente la implantación del servicio contará con un trayecto de 20 paradas y funcionará de lunes a viernes. El trazado incluye las zonas de Siesta, el barrio de Can Guasch y finaliza en Cas Capità. El tiempo previsto por trayecto es de una hora y el servicio se cubrirá con microbuses de 27 plazas.

La ruta estará activa en tres franjas horarias: una entre las 07.30 y las 11.30; otra entre las 14.30 y las 15.30 horas; y una tercera de 16.30 a 20.30 horas, cubriendo desplazamientos por actividades extraescolares.

Los precios serán los mismos que aplica el Consell en recorridos similares, incluyendo billetes sencillos de 1,55 euros o tarjetas gratuitas para mayores de 65 o jóvenes.

En estos meses se observará cuál es el nivel de demanda del servicio, qué paradas tienen poca demanda o el nivel de ocupación, determinándose así si el sistema de transporte público necesita cambios o se mantiene tal cual.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

peploco
Hace 9 meses

Y no seria hora de ver lo que los ciudadanos (usuarios), demandarian, si fuera fiable el servicio?. Si hubiera servicio público de verdad, mucha gente haria uso de él.

Valoración:2menosmas

Sofia
Hace 9 meses

Ara falta un que faci Santa Eulária, Sant Carles-Cala Llenya-Figueral també tot s'any. Hi ha gent que no pot surtir de caseua a l'hivern, sobretot majors, perque no hi ha casi autobus per anar a Santa Eulària.

Valoración:4menosmas

Es Molins
Hace 9 meses

Esto mismo queremos los vecinos de Lucio Oculacio (Los Molinos) y nos dice el ayuntamiento de Ibiza que ellos no pueden hacer nada, que es competencia del Consell Insular ...

Valoración:6menosmas

Ana
Hace 9 meses

Ahora solo falta que los vehículos que realicen esta ruta sean híbridos / eléctricos no emitan contaminación acústica ni de emisiones de partículas tal y como sucede actualmente con TODA la flota de SAGALÉS venida de otras CCAA de la península a "acabar sus últimos días en Africa, digo Eivissa"...tercermundista vamos...lo de los autobuses de sagalés es de vergüenza

Valoración:4menosmas

javier
Hace 9 meses

vamos k ir al lado de casa cuesta al padre y al niño 6€ ?? En serio?

Valoración:2menosmas

Fernan
Hace 9 meses

Por lo menos pondran los horarios de paso en las paradas, cosa imposible poder coger un bus en ibiza si haces caso a la web del consell. Pasan a la hora que quieren y cuando les da la gana. Un poco de seriedad sres. del Consell.

Valoración:1menosmas

Pili
Hace 9 meses

Gran iniciativa...y si funciona el próximo paso es eliminar plazas de aparcamiento de las calles céntricas y recuperar el espacio público para los ciudadanos...no para los coches!!

Valoración:14menosmas

Buena iniciativa
Hace 9 meses

Enhorabuena Ayuntamiento de Santa Eulalia! Ojalá lis demás y sobre todo Vila tomara ejemplo

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1