Jah Chango canta ‘Historias de Juanito’ con La Pegatina y Jamaram. | Nadja Jacke

El cantautor formenterense Jah Chango empieza 2020 con mucha fuerza. Lo hará a través de Historias de Juanito, una nueva canción en la que comparte voz y ritmos con el conocido grupo La pegatina y Jararam.

El cantante de la pitiusa menor se muestra estos días muy ilusionado y contento ante esta nueva aventura musical. «Es una bomba de canción, de lo mejor que he hecho hasta el momento», confesó ayer a Periódico de Ibiza y Formentera. De hecho, Chango aseguró a este periódico que Historias de Juanito pretende ir más allá en su amplio repertorio musical «siendo una evolución desde el reggae a la rumba».

Algo que ha sido posible gracias a que los tres implicados se han unido «y la fusión ha sido perfecta». La formación catalana La pegatina «aporta su energía y su experiencia rumbera» mientras que la banda alemana Jamaram «un estilo propio que navega entre la música urbana, el ska, el pop o el Afrobeat».

Además, al proyecto se ha unido «un referente de la música urbana como Dj Panko, conocido por su paso por el mítico grupo Ojos de brujo», y Umberto Echo, productor de la canción en los Medusa Estudios de Barcelona.

Disponible el 17 de enero
Según todos aquellos que han podido escuchar la canción aseguran que Historias de Juanito «rezuma ritmo y buen rollo». Sin embargo, para poder disfrutarla habrá que esperar unos días ya que no será hasta el 17 de enero de este año cuando esté disponible en todas las plataformas digitales.

Artista emergente
El cantante germano-español Jah Chango está considerado por distintos críticos musicales como «uno de los músicos emergentes de la escena musical española». A su favor ha jugado el que a lo largo de su trayectoria ha coqueteado con éxito con distintos estilos musicales, desde el reggae a la rumba, siempre inspirados en la música latina y con la isla de Formentera como gran inspiración.

Uno de los temas que más repercusión y éxito ha tenido ha sido la canción Sofá de cuero, cantada a dúo con el fundador de Jarabe de Palo, Pau Donés. La lanzaron en julio de 2018 y cuenta actualmente con millones de reproducciones en el canal Spotify.