Cartel del evento y de la previa del campeonato.

El Campeonato Mundial de Arroz de Matanzas alcanza este año su octava edición consolidando, un año más, esta cita gastronómica de las fiestas patronales de Sant Antoni.
El evento tendrá lugar el 1 de febrero, en la calle Rosell, donde los equipos podrán cocinar su propio arroz de matanzas en un ambiente festivo donde habrá música, animación, ball pagès a cargo de sa Colla de Can Bonet y un premio para el mejor arroz.

Eso sí, los participantes tendrán que llevar sus utensilios de cocina y un mínimo de un kilo de arroz. A las 14 horas también habrá un arroz popular en beneficio de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Baleares (Aapanob).

Las inscripciones se abren hoy, 10 de enero, a las 9 horas y se pueden realizar directamente en el Café Kantaun de Sant Antoni (calle Rosell 14). Las plazas son limitadas.
Este año, como novedad, habrá una jornada previa el 31 de enero relacionada con el popular campeonato. Por la mañana se organizarán unas matanzas en la calle con la consiguiente explicación de un experto que detallará el proceso de la matanza tradicional ibicenca y, a continuación, habrá una frita popular.

La jornada concluirá con la actuación de Joan Murenu y una colla de Gent Bona a las 16 horas.