Fiscalía pide 12 años de cárcel para la joven que mató a cuchilladas a su pareja en es Codolar

La chica de 19 años está acusada de un delito de homicidio y será juzgada por un jurado en la Audiencia

| | Eivissa |

Valorar:
preload
La acusada se encuentra en prisión provisional desde el 31 de enero, día en que compareció ante la juez.

La acusada se encuentra en prisión provisional desde el 31 de enero, día en que compareció ante la juez.

Marcelo Sastre - Archivo

Un total de 12 años de prisión e indemnizar a los familiares de la víctima con 119.000 euros. Es la pena que solicita el Ministerio Fiscal para Sandra S.F., la joven de 19 años que hace ahora un año acabó con la vida de su pareja, José Eloy V.C., de 31 años, asestándole tres pinchazos con una navaja de 22 centímetros, uno de ellos mortal.

Los hechos ocurrieron la mañana del 29 de enero de 2019 en el aparcamiento de los Apartamentos Don Pepe, en la playa de es Codolar, en Sant Josep.

En su escrito de acusación, la fiscal solicita la apertura del juicio oral ante el tribunal del jurado y que se mantenga la medida de prisión provisional sin fianza acordada el 1 de febrero por la titular del juzgado de Instrucción número 1 de Ibiza, María Luisa Bustillo Gandarillas.

Según relata el escrito fiscal al que ha tenido acceso Periódico de Ibiza y Formentera, los hechos son constitutivos de un delito de homicidio penado con 12 años de prisión con la accesoria de inhabilitación absoluta durante el tiempo de condena. Asimismo, en concepto de responsabilidad civil, la encausada deberá indemnizar con 41.393 euros a cada uno de los padres, y con 20.696 y 15.522 euros a las hermanas de la víctima.

Tres puñaladas mortales
En el apartado de conclusiones, la representante fiscal relata que sobre las 10.30 horas del 29 de enero, tras una discusión «motivada por celos», la acusada abandonó el piso donde residía la pareja y pinchó las dos ruedas delanteras y una trasera del vehículo de José Eloy, un Volkswagen Polo color rojo que estaba estacionado en el aparcamiento de la urbanización. Al advertir estos hechos, José Eloy salió a la calle y recriminó a Sandra su actitud, «momento en el que la encausada, sin mediar forcejeo entre ambos y con ánimo de acabar con la vida de Eloy, le propinó tres puñaladas en la región torácica».

El relato añade que los pinchazos causaron a la víctima «dos lesiones cutáneas superficiales puntiformes a nivel toracoabdominal y una tercera herida incisa de tres centímetros de longitud, en forma de ojal en la región pectoral y de 4,5 centímetros de profundidad, siendo esta tercera herida la que causó la muerte de José Eloy».

La acusada, que en el momento del crimen tenía 18 años, perpetró el ataque con una navaja marca Gerber de 22 centímetros de longitud (9,5 de hoja).

Sandra S.F. se encuentra en prisión provisional desde el 31 de enero y está pendiente de que se señale el juicio que se celebrará en la Audiencia Provincial.

Agazapada
Tras cometer el ataque, la joven encaminó sus pasos hacia una zona de pinos próxima, punto donde se agazapó hasta que fue descubierta por los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Sant Josep.

Instantes antes de ser localizada, la acusada utilizó el teléfono móvil de unos turistas para comunicarse con su madre y advertirle que había hecho algo terrible.

Hasta el escenario del ataque localizado en la carretera del Aeropuerto también se desplazaron dos ambulancias del 061. Los servicios de urgencias atendieron en el lugar a la víctima, que fue trasladada de urgencia al hospital Can Misses, pero las lesiones sufridas eran irreversibles y falleció a mediodía.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

generalizar es malo???
Hace 9 meses

después alguna se molesta cuando oye la palabra "feminazi"

Valoración:0menosmas

Cavernicolas
Hace 9 meses

Y por vuestra misma logica ir a apalear negros no es racismo, es violencia sin mas. Vaya fachas estais hechos algunos.

Valoración:-3menosmas

Xicu
Hace 9 meses

Esto no es violencia de genero, es una mujer quien atenta contra su pareja!!! Si fuera un hombre seria asesinato, como es mujer es homicidio. Esta es la igualdad de genero que existe en España

Valoración:5menosmas

Ferrer
Hace 9 meses

Otra verguenza mas del feminismo... 12 años por matar intencionadamente a su expareja, por un ataque de celos. Claro como es mujer son 12, si fuera hombre la cosa cambiaria.

VERGUENZA DE JUSTICIA, VERGUENZA FEMINISMO FEMINISMO=MATRIARCARIDMO ENCUBIERTO, es decir superioridad de la madre ante el padre

Valoración:1menosmas

Preso 2018017845
Hace 9 meses

Este mismo año una presa salio en libertad al mes de entrar en prision, se llamaba Ana, le dio 4 puñaladas a un hombre, pero como es mujer, y no mato al hombre, al mes estaba en libertad. Sandra en prision ha reconocido abiertamente su intencion de matar a su pareja, por celos de otra mujer. Veremos lo que le cae... Quien diga que la ley trata igual a hombres que a mujeres, es un ingenuo.... Hoy en dia cualquier mujer que tenga un hijo, antes de separarse, lo que hace es buscar sacar de las casillas a su pareja, para grabarle y meterle una denuncia de violencia de genero, con ello se queda la custodia total del menor y ya puede putear al padre y a la familia paterna como le de la real gana, y sabuendo que por ser mujer tiene total inpunidad ante la justicia... ES VERGONZOSO

Valoración:4menosmas

Oktubre
Hace 9 meses

Eneko, no malgastes tu tiempo comentando. Las bragas no se plancharán solas.

Valoración:1menosmas

Eneko
Hace 9 meses

Podéis estar repitiendo la cantinela, todo el tiempo que queráis, hasta que os deís cuenta de vuestra falta de entendimiento y cerrazón. Cuando el 95% de las víctimas son mujeres y los casos de violencia, otro tanto de lo mismo, el problema viene ejercido del hombre hacia las mujeres.¿Tan dificil os resulta comprenderlo? Dejar de repetir tópicos y contrastar lo que leéis,lo contrario es ser un machista.No es cuestión de ideologías,es cuestión de no mentir.Deberia daros vergüenza.

Valoración:-17menosmas

realisto
Hace 9 meses

La violencia es violencia y no tiene género. Lo triste es que exista una ley que discrimina por género

Valoración:20menosmas

Estratocaster
Hace 9 meses

Traquilo Robustiano se lo aplicaran en la condena, de los 12 cumplira 2 a lo sumo 4

Valoración:16menosmas

Robustiano Cipotón
Hace 9 meses

No veo la agravante por violencia de género... Claro que sólo es si la víctima en la misma circunstancia ocurrida aquí es mujer... Dónde están la igualdad?

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1