La acusada se encuentra en prisión provisional desde el 31 de enero, día en que compareció ante la juez. | Marcelo Sastre - Archivo

Un total de 12 años de prisión e indemnizar a los familiares de la víctima con 119.000 euros. Es la pena que solicita el Ministerio Fiscal para Sandra S.F., la joven de 19 años que hace ahora un año acabó con la vida de su pareja, José Eloy V.C., de 31 años, asestándole tres pinchazos con una navaja de 22 centímetros, uno de ellos mortal.

Los hechos ocurrieron la mañana del 29 de enero de 2019 en el aparcamiento de los Apartamentos Don Pepe, en la playa de es Codolar, en Sant Josep.

En su escrito de acusación, la fiscal solicita la apertura del juicio oral ante el tribunal del jurado y que se mantenga la medida de prisión provisional sin fianza acordada el 1 de febrero por la titular del juzgado de Instrucción número 1 de Ibiza, María Luisa Bustillo Gandarillas.

Según relata el escrito fiscal al que ha tenido acceso Periódico de Ibiza y Formentera, los hechos son constitutivos de un delito de homicidio penado con 12 años de prisión con la accesoria de inhabilitación absoluta durante el tiempo de condena. Asimismo, en concepto de responsabilidad civil, la encausada deberá indemnizar con 41.393 euros a cada uno de los padres, y con 20.696 y 15.522 euros a las hermanas de la víctima.

Tres puñaladas mortales
En el apartado de conclusiones, la representante fiscal relata que sobre las 10.30 horas del 29 de enero, tras una discusión «motivada por celos», la acusada abandonó el piso donde residía la pareja y pinchó las dos ruedas delanteras y una trasera del vehículo de José Eloy, un Volkswagen Polo color rojo que estaba estacionado en el aparcamiento de la urbanización. Al advertir estos hechos, José Eloy salió a la calle y recriminó a Sandra su actitud, «momento en el que la encausada, sin mediar forcejeo entre ambos y con ánimo de acabar con la vida de Eloy, le propinó tres puñaladas en la región torácica».

El relato añade que los pinchazos causaron a la víctima «dos lesiones cutáneas superficiales puntiformes a nivel toracoabdominal y una tercera herida incisa de tres centímetros de longitud, en forma de ojal en la región pectoral y de 4,5 centímetros de profundidad, siendo esta tercera herida la que causó la muerte de José Eloy».

La acusada, que en el momento del crimen tenía 18 años, perpetró el ataque con una navaja marca Gerber de 22 centímetros de longitud (9,5 de hoja).

Sandra S.F. se encuentra en prisión provisional desde el 31 de enero y está pendiente de que se señale el juicio que se celebrará en la Audiencia Provincial.

Agazapada
Tras cometer el ataque, la joven encaminó sus pasos hacia una zona de pinos próxima, punto donde se agazapó hasta que fue descubierta por los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Sant Josep.

Instantes antes de ser localizada, la acusada utilizó el teléfono móvil de unos turistas para comunicarse con su madre y advertirle que había hecho algo terrible.

Hasta el escenario del ataque localizado en la carretera del Aeropuerto también se desplazaron dos ambulancias del 061. Los servicios de urgencias atendieron en el lugar a la víctima, que fue trasladada de urgencia al hospital Can Misses, pero las lesiones sufridas eran irreversibles y falleció a mediodía.