Pilar Ruiz Costa lleva más de veinte años trabajando como comunicadora, formadora y relaciones públicas.

La periodista, escritora y bloguera ibicenca Pilar Ruiz Costa acaba de publicar su nuevo trabajo editorial: Ojalá.

Se trata de su tercer libro tras editar en 2018 Todos los colores e Historias de la India. Si en el primero apostó por contar la crisis económica a través de distintas historias entrelazadas y en el segundo sus tres viajes a este país, en esta ocasión la ibicenca cuenta «el largo viaje de Mallorca a Madrid pasando por Ibiza».

Algo que ha hecho, según explica la propia autora, centrándose «en historias que se viven en aeropuertos, viajes en barco, viajes de trabajo o viajes que se hacen simplemente para ver a la familia y que siempre acaban sabiendo a poco».

Ni una novela ni un ensayo
Pilar Ruiz Costa asegura que Ojalá «no es ni una novela ni un ensayo y ni mucho menos un libro de autoayuda». Lo define como «una paradoja: deseo y realidad al mismo tiempo».
Son una recopilación de historias del mundo que la rodea y con las que el lector se siente rápidamente identificado haciendo que se plantee muchas cosas «como qué es aquella cosa llamada vocación, qué es la familia, el hogar, el amor». Algo que ayuda, según la autora, «a enfrentarse con viejos y nuevos miedos o viejos y renovados deseos y que al final es lo mismo que decir Ojalá».

Más de 20 años de carrera
Pilar Ruiz Costa se define a sí misma como «ibicenca del mundo». Se dedica al mundo de la comunicación y los eventos desde hace más de veinte años. Trabaja a caballo entre Madrid, Mallorca y su Ibiza natal y en su curriculum destaca su trabajo como relaciones públicas de importantes marcas y clientes, la organización de actividades de carácter solidario y la formación y coordinación de todo tipo de equipos de trabajo.

Es colaboradora habitual de los medios de comunicación de la isla. En 2019 consiguió el cuarto Premio Fundación Grupo Norte de Periodismo contra la Violencia de Género por el artículo Los años que no existieron. Además, destaca por su faceta como bloguera bajo el nombre de @otropostdata donde es considerada por sus muchos seguidores fieles como una importante «contadora de historias». De hecho, puede presumir de tener unas 100.000 visitas mensuales gracias a su forma de contar sus viajes en primera persona, con aventuras, anécdotas, y personajes que se ha ido encontrado en los lugares más recónditos del mundo, incluyendo también Ibiza, Mallorca o Madrid.