Sa Colla d’Aubarca.

El Cine Regio de Sant Antoni acoge este domingo a partir de las 11.30 horas la trigésimonovena edición del Festival de Balls, Música i Cançó Popular de la Nostra Terra.
El encuentro vuelve a estar incluido un año más dentro del programa de fiestas patronales de Sant Antoni y lo organiza el consistorio de la localidad, el Cine Regio y la Colla d’Aubarca de Sant Mateu.

Este año participan dos collas de ball pagès además de la organizadora, Sa Colla de Labritja de Sant Joan y Sa Colla de Santa Gertrudis. Ésta última representará números especiales con ballades y gaites tradicionales en las que los niños tendrán un protagonismo especial.

Además, está previsto que se suban al escenario las cantantes Pepita Palau y Margalida Roig, que interpretarán cançons de porfêdia; los sonadors Toni March, Daniel Cardona y Joan Roig con sus flaütes, sus castanyoles y sus tambors; y Vicent Frit y Alberto Ribas, que rendirán homenaje a su abuelo, Vicent Frit, un sonador muy conocido en la isla recientemente fallecido.