Primer parque inclusivo de Ibiza. | DANIEL ESPINOSA

El Ayuntamiento de Vila presentó ayer a las asociaciones Aspanadif, Apneef y Addif Eivissa el primer parque inclusivo de la isla, situado en el área de juegos infantiles de la avenida Pere Matutes.

Cabe recordar que este parque era uno de los más antiguos de la ciudad y el objetivo pasaba por llevar a cabo una renovación total de los juegos y de su vallado para convertir el espacio en un área de juegos inclusiva.

Los parques inclusivos se basan en la integración de los juegos habituales con juegos accesibles y adaptados para niños con alguna discapacidad, para que también ellos puedan disfrutar del parque con el resto de los de niños.

El parque infantil se ha desarrollado gracias al proyecto ‘Eivissa, cohesión social e integración de barrios’, iniciativa presentada a la convocatoria de Fondos Feder a través del Ministerio de Hacienda y Función Pública para la financiación de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), dentro del programa «Una manera de hacer Europa» de la Unión Europea.