Podemos Ibiza ha criticado este viernes lo que han tildado como «filibusterismo institucional» del presidente del Consell de Ibiza y su «ataque deliberado» contra el municipio por modificar «de manera arbitraria» los criterios de reparto de ayudas municipales.

Según ha indicado esta formación en un comunicado, la nueva fórmula únicamente tiene como objetivo «beneficiar a los municipios de su color político y perjudicar a aquellos donde no gobierna el PP o Cs».

Según han dicho, el Consell destinará a Ibiza cinco veces menos dinero por habitante que al municipio de Sant Joan. En este sentido, ha recordado que, según Marí, se ha sustituido el criterio de 'población' por el de 'extensión', aunque de esta manera Sant Josep debería lograr más dinero que Sant Antoni o Santa Eulària, municipios donde se ha aplicado un «factor correctivo» para incrementar las inversiones puesto que están gobernados por el PP.

En Ibiza, gobernado por los progresistas, «se olvida» aplicar este factor, según Podemos. En relación al reparto de los gastos que comporta el Parque de Bomberos, el criterio vuelve a ser el de la 'población'.

«Marí practica un trilerismo y, en plena partida de cartas, cambia sus reglas de juego de manera aleatoria para poder beneficiar siempre a los suyos y perjudicar a los municipios que no son de su cuerda», ha criticado Podemos.

Además, Podemos ha criticado que Marí quiera incluir las inversiones que el Consell debe realizar en Ibiza por la Ley de Capitalidad, «pervirtiendo así el espíritu de la Ley».

«Resulta realmente curiosa la amnesia selectiva del actual portavoz del grupo municipal del PP en Ibiza, que cuando se aprobó la Ley de Capitalidad criticó duramente la cantidad pactada», han añadido desde Podemos, recordando que ahora el portavoz «se mantiene en silencio y mira hacia otro lado, en un ejemplo perfecto de hipocresía política».