La Cofradía de Pescadores y los sabores del mar se hacen hueco en Madrid Fusión

|

Valorar:

La gastronomía de Ibiza estará presente la próxima semana en el congreso Madrid Fusión, que tendrá lugar del 13 al 15 de enero en la capital española.

Según informó el Ayuntamiento de Vila, la Cofradía de Pescadores, junto a platos tradicionales elaborados por un restaurante del municipio y la cocina creativa con producto local de Sushiya Aoyama, serán los protagonistas de la participación de Vila en el evento gastronómico.

En relación a la Cofradía, en el stand del Consell d’Eivissa se presentarán las especies más representativas de la isla, con degustaciones a cargo del chef Pedro Tur.

En este sentido, el Consistorio explicó que el hecho de que los barcos ibicencos de artes menores puedan haber vuelto a pescar atún rojo ha permitido capturar en la última campaña 1.400 kilos, con lo que los restaurantes del municipio pueden ofrecer este producto «exquisito» bajo la marca ‘Peix Nostrum’.

Por su parte, desde la Cofradía explicarán lo que supone para Ibiza que se abran nuevos contingentes de captura y la compleja normativa de control que se requiere.

Otro protagonista en la feria por parte de Ibiza será el ‘gerret’, una de las especies más representativas de la gastronomía tradicional ibicenca de la que también se ofrecerán degustaciones. Mientras, el chef Hideki Aoyama elaborará platos basados en el salmonete o la sepia.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.