Vox sale a la calle para que «los españoles no se acostumbren a los fraudes y las mentiras»

Un centenar de personas secundó ayer la convocatoria de la plataforma España Existe y apoyada por Vox, frente a la Casa del Mar de Ibiza.

| Eivissa |

Valorar:
preload
De las Heras aseguró que no sabía si militantes de su formación participan en la plataforma España Existe, pero Vox tuvo que corregir el cartel de la convocatoria, al no estar Baleares ni Canarias, pero sí Portugal.

De las Heras aseguró que no sabía si militantes de su formación participan en la plataforma España Existe, pero Vox tuvo que corregir el cartel de la convocatoria, al no estar Baleares ni Canarias, pero sí Portugal.

Un centenar de personas secundó ayer la convocatoria de la plataforma España Existe y apoyada por Vox, frente a la Casa del Mar de Ibiza. Uno de sus objetivos era defender lo que el partido de extrema derecha considera «orden constitucional, soberanía nacional y para que no se acostumbre a los españoles a este tipo de fraudes y de mentiras», en referencia a los acuerdos de Pedro Sánchez para lograr su investidura.

Así lo calificó la diputada balear de Vox en el Congreso, Patricia de las Heras. La parlamentaria afirmó que no se podían quedar «impasibles», ante «el fraude y las mentiras que se han ido manifestando estas semanas, en las que se han convocado unas elecciones y a los españoles se les dijo que el PSOE iba a hacer una cosa y han hecho todo lo contrario».
De las Heras puso como ejemplo de esas «mentiras y fraude», el que Sánchez convocara las elecciones porque dijo que «no quería gobernar de la mano de separatistas y golpistas, que quería declarar ilegales los referéndums y después de obtener los votos de unas personas a las que les prometió eso, ha hecho todo lo contrario», recalcó.

«No solo no lo piensa declarar delito, sino que lo ha acordado como pago a para poder acceder al Gobierno, con el apoyo de estos partidos. Luego también dijeron que las elecciones eran para evitar pactar con Podemos, porque no dormiría ni el, ni el 95% de los españoles, porque iríamos a unas cartillas de racionamiento. Precisamente es lo que ha hecho después de las elecciones, pactar con Podemos», denunció la diputada.

España me confunde
La representante en la Cámara Baja aseguró que, «en principio», la movilización estaba convocada por la plataforma España Existe, a la que ellos «se han sumado» y en el caso de que convoquen otras «en defensa de la unidad nacional y los derechos de los españoles, se plantearían sumarse».

Preguntada por si algún militante de Vox participa en la plataforma, de las Heras respondió que «no lo sabía».

Sin embargo, el jueves pasado, desde la cuenta oficial de Vox en Twitter se enmendaban la plana y pedían «disculpas a los portugueses», por haber hecho un cartel de la convocatoria con un mapa de España, en el que se incluía a Portugal y no a los archipiélagos canario y balear.

Preguntada por cómo creía que afectará el nuevo gobierno a Ibiza y Formentera, de las Heras respondió que «afectará mucho porque el gobierno de Baleares es del mismo corte, con un tripartito formado por Podemos, Més y PSIB. En el proyecto de presupuestos, que no se aprobó porque era inviable, se recortaba en un 11 por cierto los presupuestos para las Islas Baleares».

Otro de los puntos del nuevo ejecutivo que critican desde Vox, es que «la vicepresidenta de Economía, Nadia Calviño, estaba en contra del régimen especial de Baleares, algo por lo que se lleva peleando tantos años para paliar el déficit que se sufre con el resto de la Península».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Jijijiji
Hace 8 meses

El tiempo le pone a cada uno en su lugar y el flautista de hamelin que regala a los oídos lo que la gente quiere escuchar llevará otra vez a la quiebra del País. Hay mucha gente que no tiene ni idea de las políticas que están llevando el desgobierno de la izquierda y que atenta a uno de los pilares del Estado que es la Unidad de España y que los poderes estamentales están separados y hoy hemos visto como han atacado el poder Ejecutivo contra el poder Judicial eso no pasa desde la dictadura que estaban unidos. Esto es el principio del comienzo de Venezuela y de Bolivia , si señores así empezó esos países sudamericanos y así están después de la devastadora dogmática de la izquierda y de los traidores del PSOE

Valoración:-4menosmas

Ejem
Hace 8 meses

Curiós que un partit anticonstitucional surti a manifestat-se per defendre-la

Valoración:4menosmas

SeñorZasca
Hace 8 meses

La foto de traca, ei! Poneros a lo ancho que sino se ve claramente que somos muy pocos y aun asi solo una fila de personas, creo que vi mas gente en el mercadona el otro dia.

Valoración:5menosmas

Acidjam
Hace 8 meses

Jajaja, venga hombre pero si eramos mas personas en la cena de navidad de la familia xD

Valoración:6menosmas

Pepe
Hace 8 meses

Me alegra ver a la nueva derecha manifestándose. Hasta ahora, parecía que manifestarse para reclamar derechos era sólo de la izquierda. Me parece cojonudo, a ver si convocan o se unan para arreglar tema pensiones y vivienda.

Valoración:4menosmas

anda ya
Hace 8 meses

Huy, los podemitas (Extrema izquierda) como se pican. Les fastidia que salgan a decir que la unidad de España no se rompe con las mentiras del Sanchez y Pablito.

Valoración:-20menosmas

Jordi
Hace 8 meses

Se ve que al periódico eso de las mates no les interesa mucho. Ya puestos podríais haber puesto 5.000 o "50.000 patriotas". Total, es igual de ridículo que decir 100 e igual de ridículo que la reunión esa de ayer.

Valoración:12menosmas

Ya sabe contar..
Hace 8 meses

Brs, aunque sea uno , se podría decir que hay alguien defendiendo la unidad del País..

Valoración:-9menosmas

Carmen Navarro
Hace 8 meses

Mejor harían en ponerse a plantar árboles que eso si que lo necesitamos.

Valoración:24menosmas

Television
Hace 8 meses

Alguno empezo de contertulio en tv y termino vicepresidente, 100 pueden llegar a ser 10000, al tiempo..

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2