Tres detenidos apuntan a un menor como autor material de los navajazos

Tres detenidos por la agresión a un guardia civil de Sant Antoni la noche de fin de año apuntan a un menor de 17 años como el autor material de los pinchazos al agente con un objeto punzante. Según informaron hoy fuentes judiciales, el joven de origen dominicano está internado en un centro de menores de Madrid y se encontraba en la isla aprovechando un permiso. Tras los hechos sucedidos en una zona próxima a un local de copas de la calle del Mar del municipio portmanyí, el investigado regresó a la península.

Las investigaciones de la policía judicial de la Guardia Civil desembocaron el viernes en la detención de cuatro implicados. Tres de ellos, un joven dominicano -24 años-, un marroquí de la misma edad y una chica española de 19 años, han sido puestos hoy a disposición judicial para declarar como presuntos autores de un delito de atentado a la autoridad.

Según informaron hoy desde el Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears, la juez de Instrucción número 2, en funciones de guardia, ha decretado este mediodía un auto de libertad con cargos para los tres investigados y les ha impuesto una orden de alejamiento de 100 metros respecto a las dos víctimas, los dos guardias civiles de Sant Antoni.

Según el relato de los hechos, el grupo de jóvenes que cuentan con antecedentes policiales, habrían agredido a un guardia civil que recibió varios navajazos cuando se encontraba fuera de servicio en un pub del municipio.

Según informaron desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, la agresión ocurrió en torno a las 06.30 horas del 1 de enero en las inmediaciones del pub Casanova. El agente se encontraba junto a su pareja y otro compañero cuando recibió varios pinchazos en la espalda. Tras ser atendido en un primer momento en Can Misses, la víctima tuvo que ser intervenida días después al sufrir una grave hemorragia interna.

La policía judicial abrió una investigación que desencadenó el viernes las detenciones

Los investigados tienen antecedentes por robos y según el relato de los hechos, los implicados sabían que la víctima era guardia civil porque horas antes habrían intervenido en una pelea desencadenada en el mismo local. Desde la Guardia Civil se indica que los investigados actuaron porque sabían que eran guardias.

La Guardia Civil busca a al menos un quinto implicado