Cuatro detenidos por el acuchillamiento de un guardia civil en Ibiza

| | Ibiza |

Valorar:

Tres detenidos apuntan a un menor como autor material de los navajazos

preload
La Guardia Civil busca a al menos un quinto implicado.

La Guardia Civil busca a al menos un quinto implicado.

DANIEL ESPINOSA

Tres detenidos por la agresión a un guardia civil de Sant Antoni la noche de fin de año apuntan a un menor de 17 años como el autor material de los pinchazos al agente con un objeto punzante. Según informaron hoy fuentes judiciales, el joven de origen dominicano está internado en un centro de menores de Madrid y se encontraba en la isla aprovechando un permiso. Tras los hechos sucedidos en una zona próxima a un local de copas de la calle del Mar del municipio portmanyí, el investigado regresó a la península.

Las investigaciones de la policía judicial de la Guardia Civil desembocaron el viernes en la detención de cuatro implicados. Tres de ellos, un joven dominicano -24 años-, un marroquí de la misma edad y una chica española de 19 años, han sido puestos hoy a disposición judicial para declarar como presuntos autores de un delito de atentado a la autoridad.

Según informaron hoy desde el Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears, la juez de Instrucción número 2, en funciones de guardia, ha decretado este mediodía un auto de libertad con cargos para los tres investigados y les ha impuesto una orden de alejamiento de 100 metros respecto a las dos víctimas, los dos guardias civiles de Sant Antoni.

Según el relato de los hechos, el grupo de jóvenes que cuentan con antecedentes policiales, habrían agredido a un guardia civil que recibió varios navajazos cuando se encontraba fuera de servicio en un pub del municipio.

Según informaron desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, la agresión ocurrió en torno a las 06.30 horas del 1 de enero en las inmediaciones del pub Casanova. El agente se encontraba junto a su pareja y otro compañero cuando recibió varios pinchazos en la espalda. Tras ser atendido en un primer momento en Can Misses, la víctima tuvo que ser intervenida días después al sufrir una grave hemorragia interna.

La policía judicial abrió una investigación que desencadenó el viernes las detenciones

Los investigados tienen antecedentes por robos y según el relato de los hechos, los implicados sabían que la víctima era guardia civil porque horas antes habrían intervenido en una pelea desencadenada en el mismo local. Desde la Guardia Civil se indica que los investigados actuaron porque sabían que eran guardias.

La Guardia Civil busca a al menos un quinto implicado

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Los necesitamos
Hace 9 meses

Pues nada, vayamos trayéndolos para acá, que gracias a ellos podremos cobrar una pensión de jubilación.

Valoración:4menosmas

fer
Hace 9 meses

Hay solución, y muchos callan.

Valoración:9menosmas

Chico con suerte
Hace 9 meses

Está de suerte, porque al ser menor no le va a pasar nada. Una reprimenda y a la calle.

Valoración:8menosmas

Manel
Hace 9 meses

En qué se está convirtiendo este país... Los que emigran a España huyen de esta lacra en sus países de origen, dónde un simple robo te cuesta la vida, y como no se pongan las pilas las autoridades, esto lo tenemos aquí igual en menos de 20 años.

Valoración:23menosmas

Pep
Hace 9 meses

Vergüenza de justicia.

Valoración:26menosmas

Chiquito sigue Grande
Hace 9 meses

¿ Atentado ?, y por qué no ¿ Intento de Homicidio ?, y seguramente le echarán la culpa al menor los otros tres , " impunidad " maldita palabra en nuestro Código Penal... Al GC, le deseo una rápida recuperación

Valoración:32menosmas

Sanan
Hace 9 meses

Ascazo de pais nos están dejando.

Valoración:42menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1