Santa Agnés, en Sant Antoni.

Este domingo comienzan las fiestas de Santa Agnès con la excursión Es Hortets que saldrá a las 09.00 horas del aparcamiento, un concurso de cocas dulces y saladas desde las 13.00 horas, un encuentro de vecinos al mediodía y el estreno de la obra de teatro Sa Vidriola del Grup de Teatre des Cubells a las 18.00 horas.

Después, las actividades preparadas por el consistorio de Sant Antoni en colaboración con la concejalía de Santa Agnès, se prolongarán hasta el 1 de marzo.

El lunes 20 a las 10.00 horas tendrá lugar la tradicional chocolatada y fiesta del colegio del pueblo y a las 19.00 horas un curso de elaboración de sofrit pagès con los cocineros de Es Ventall, José Miguel Bonet y Miguel Bonet. El martes 21 se celebrará el día grande con misa, procesión, ball pagès, desfile de carros y bunyols y vi desde las 12.00 horas y por la tarde, a las 18.30 horas, el estreno de Es Festeig de Can Panxo a cargo del Grup de Teatre de l’Associació de veïns des Molí.

El sábado 25 a las 10.00 horas comienza la segunda edición el Concurs de Sofrit Pagès. Para participar hay que llamar desde mañana al teléfono 661776550. Ese mismo sábado también tendrá lugar la Nit del Rock desde las 18.00 horas de los grupos Storm Riders, Pasados de vueltas y DJ Víctor.

El miércoles 29 y jueves 30 por la mañana habrá unas jornadas técnicas sobre la poda del almendro joven y el viernes 31 a las 19.30 horas un taller de reanimación cardiopulmonar básica con enfermeros del Centro de Salud de Sant Antoni.

Febrero comenzará el día 2 con el homenaje a los mayores con comida en el Gala Night y con la fiesta de S’Ametlla de Corona que incluye, de 12.00 a 17.00 horas una muestra de productos y un taller de repostería, una paella a beneficio de la Asociación contra el cáncer y una exposición de fotografías de Irene Boned por la tarde.

El viernes 7 a las 20.00 horas comenzará una nueva edición de la caminata Anem de lluna i merem-nos sa flor y el domingo 9 de 11.00 a 18.00 horas una fiesta infantil con juegos, talleres, pintacaras, y manualidades a cargo de la Apima de Santa Agnès.

Festa de sa sitja
El último fin de semana de marzo tendrá lugar uno de los eventos más consolidados del programa: la Festa de sa sitja de Sa Rota d’en Coca. Durante los tres días habrá demostraciones, exposiciones, fiesta pagesa, concurso y actividades infantiles.