La Guardia Civil sostiene que las bajas «son puntuales y no afectan al servicio»

| | Eivissa |

Valorar:

La Comandancia de la Guardia Civil de Balears indicó ayer respecto al proceso de traslados al que se ha acogido medio centenar de agentes de Ibiza que estas bajas no afectarán a la «correcta cobertura de los servicios» y que se corregirá con refuerzos puntuales de Palma –con efectivos de unidades como la Usecic– y con los guardias que lleguen de la próxima promoción de la Guardia Civil.

Tal y como informó Periódico de Ibiza y Formentera en su edición del sábado, a partir de hoy se hace efectivo un proceso de cambio de destino que fue abierto en septiembre y al que se acogieron en torno a medio centenar de agentes de las Pitiusas –48 de Ibiza y tres de Formentera–.

No obstante, según matizaron desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, algunos agentes ya hace tiempo que no estaban prestando servicio en las Pitiusas y la cifra de traslados no es más significativa que en otros procesos.

Además, hicieron hincapié en que las bajas «siempre se han compensado con refuerzos puntuales o nuevos agentes», que se sumarán a los quince efectivos que llegarán en el marco de este proceso de traslados.

Por su parte, desde la Dirección Insular recordaron que estos episodios de traslados vienen produciéndose año tras año y afecta a todos el cuerpo de funcionarios.

Fuga de agentes
Desde las asociaciones Jucil y AUGC insistieron en que con las actuales condiciones laborales la ‘fuga’ de efectivos continuará e insisten en que es prioritario y urgente conseguir una indemnización de insularidad actualizada y acorde con la carestía de vida en Ibiza y Formentera.

Un guardia de Ibiza cobra un plus de 82 euros, un complemento que se dispara a los 400 euros en Ceuta y Melilla y hasta los 500 euros en una isla menor de las Canarias.

EL APUNTE

Un destino nada atractivo por los altos alquileres y la carestía de vida

«Es imposible buscar un futuro en la isla. Los alquileres son inasumibles con nuestros salarios y la carga de trabajo es brutal. Duele porque muchos hemos creado una familia aquí, pero las condiciones te expulsan de Ibiza», advirtió uno de los agentes que abandonará la isla en breve.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

TURttel
Hace 8 meses

Nos hacemos indepes y ya veras como envian un barco full de maderos.

Valoración:-2menosmas

Rosalía
Hace 8 meses

¡Madre mía la que ha liao Topogiggio, qué fuerte, qué fuerte!

Valoración:8menosmas

Jordi
Hace 8 meses

El que iba a reducir la delincuencia se ha topado con la cruda realidad gracias a su magnífica gestión. Un aplauso. En Madrid le conocen bien y le cesaron. Empieza el Mambo.

Valoración:12menosmas

Victor
Hace 8 meses

Hasta después de verano no llega nadie. Y no todo es el dinero. Las condiciones laborales son bastante peores que en cualquier otro destino de Baleares o península. En las próximas huirán otras decenas de agentes. Sin dudarlo. No es sólo el “Plus”. Adiós Ibiza.

Valoración:14menosmas

Colaboración cuidadana
Hace 8 meses

Además de que son ladrones y trabajan poco que se vayan y dejan los guardias de Palma que vengan que son muy correctos y buenos trabajadores conta los que no se entegran ala suciedad .

Valoración:-16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1