Agentes de la Policía Nacional de Ibiza han detenido a un hombre de 37 años al que se le atribuye el robo a un familiar de joyas valoradas en 10.000 euros, así como un delito de estafa.

Según informaron ayer fuentes policiales, la investigación se inició cuando los propietarios de una vivienda de Vila se dieron cuenta de que faltaban una serie de joyas que guardaban en una de las habitaciones, sin que el acceso al inmueble estuviera forzado. Este hecho estrechó el cerco.

El rastro de las joyas

El supuesto autor del robo, familiar del propietario de la vivienda, accedió a la vivienda con una copia de la llave que había obtenido «aprovechando su posición de confianza, y sustrajo gran cantidad de joyas valoradas en 10.000 euros», concretaron las mismas fuentes.

Durante la investigación, los agentes comprobaron que el, ahora, detenido había vendido las alhajas en una tienda de compra y venta de oro, engañando a los compradores.

La investigación policial y detención del autor ha permitido la la recuperación de parte de las joyas, que han sido entregadas a su legítimo dueño. La Policía sigue investigando para poder recuperar el resto.

El arrestado, vecino de la isla, deberá responder ante la Justicia por sendos delitos de robo con fuerza y estafa.