Los docentes piden autonomía y que se confíe en la gestión de los centros

La Asociación de Docentes de Ibiza ha convocado una protesta el sábado por los recortes

|

Valorar:
preload
Joan Amorós, presidente de APDE, ayer en el centro de Ibiza.

Joan Amorós, presidente de APDE, ayer en el centro de Ibiza.

El presidente de la Asociación Profesional de Docentes de Ibiza (APDE), Joan Amorós, manifestó ayer su descontento tras la decisión de la Conselleria d’Educació del Govern del pasado ocho de enero de recortar las asignaciones a los centros educativos según sus remanentes. A mayor o menor remanente por parte del colegio, una mayor o menor reducción de la dotación. «Algunos recortes han sido de 25.000 euros y los que menos, de 6.000 euros», declaró Amorós.

La Conselleria d’Educació ha convocado hoy a los representantes de las asociaciones de directores de Primaria, Secundaria y Adultos a una reunión para tratar el recorte de la asignaciones.

La principal queja de la APDE es que el Consell ha reducido la dotación fijándose en unas cantidades que no todas proceden de la conselleria, «tenemos otras aportaciones que no provienen del Govern, algunas son de familias, de programas Erasmus, de premios o fiestas escolares que nosotros luego utilizamos para distintos proyectos. Es muy injusto que se consideren a todos los centros iguales, que no se haya tenido en cuenta a qué estaban destinados los remanentes y cuáles son nuestros proyectos», expuso el presidente de APDE.

Amorós afirmó que desde la Conselleria siempre se ha insistido en la importancia de la autonomía del centro en cuanto a su gestión económica, «pero las palabras son unas y los hechos son otros. Dicen que van a hacer todo lo posible para que seamos autónomos y, por otro lado, que como estamos haciendo una mala gestión económica y como no podemos tener remanentes de un año para otro nos cortan totalmente las alas. Es sorprendente porque ellos deberían saber que siempre puede salir una urgencia o un imprevisto y que no podemos quedarnos a cero en nuestra cuenta».

El docente explicó que quieren que la Conselleria rectifique y «que valore todas las aportaciones que estamos haciendo y que apueste por la educación. Pedimos que confíen en la gestión de los centros, que tengan confianza en nosotros y que nos dejen ser autónomos», concluyó Amorós.

La Asociación Profesional de Docentes de Ibiza ha concovado una manifestación el próximo sábado a las 12.00 horas en el bulevar Abel Matutes para protestar por los recortes de la Conselleria d’Educació en los centros educativos pitiusos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

A Puagh
Hace 8 meses

Tranquilidad, ya pronto tendremos a la extrema derecha adoctrinaneo en la única y grande verdad.

Valoración:-2menosmas

Puagh
Hace 8 meses

El valenciano Amorós quiere que le entreguen más dinero y que le controlen menos, para poder adoctrinar sin cortapisas a los niños ibicencos. Llegará un día en que todo se sabrá.

Valoración:0menosmas

Toni
Hace 8 meses

Representant Asociación Profesional de Docentes de Ibiza , Director........................Un Director és el representant de l'administració en el centre.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1