Mari Quintero y José Luis Pardo dimiten a una semana del congreso que eligirá a ‘Agustinet’ como líder socialista

Quintero se marcha porque no comparte «la nueva dirección del partido» y duda sobre si ‘Agustinet’ es la persona adecuada

| | Eivissa |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de un cierre de campaña el año pasado con Vicent Torres y Josep Marí Ribas.

Imagen de archivo de un cierre de campaña el año pasado con Vicent Torres y Josep Marí Ribas.

15-01-2020

José Luis Pardo y Mari Quintero han dimitido como secretario general de la agrupación socialista de Santa Eulària y como secretaria de organización del partido en la misma localidad, respectivamente.

Las dos bajas se producen a prácticamente una semana del próximo congreso de la FSE, que elegirá a Josep Marí Ribas Agustinet como líder del partido en Ibiza.

Quintero explicó ayer a Periódico de Ibiza y Formentera que su renuncia se debe a que no comparte «la línea que seguirá la nueva dirección del partido y dimito porque entiendo que siendo un cargo intermedio no cumpliría bien mi trabajo porque no compartiría muchas cosas». La esposa de Vicent Torres Guasch, que tuvo que dimitir como secretario general de la FSE tras el caso de los gastos de Marta Díaz, precisó que se mantiene como militante: «Llevo en el partido muchísimos años; desde 2001 estoy como afiliada y desde mucho antes como simpatizante». Sobre qué es lo que no comparte exactamente con la nueva dirección que va a tomar la FSE, Quintero precisó que se trata de «muchas cosas; conozco a la gente que lo va a llevar desde hace mucho tiempo y ya no compartimos muchas cosas, empezando que ya que se abre el proceso para cambiar de líder debería ser alguien más joven y más fresco para el partido. Pienso que el partido debe ir hacia adelante, igual que está creciendo a nivel nacional, con caras nuevas y frescas». Quintero apuntó que avisó a José Luis Pardo y a la gestora de su decisión y se mostró dolida porque nadie de la gestora le llamó: «Agustinet no me ha llamado; nos conocemos desde hace muchísimos años, me esperaba su llamada o de alguien de la gestora. Una llamada creo que merecía». Quintero precisó, además, que está «muy tranquila». Sobre si Agustinet es la persona más adecuada para liderar el partido en Ibiza, Quintero afirmó que no: «Pienso que no es la persona más indicada; lleva en el partido muchísimos años, no quiero decir que lo vaya a hacer mal porque seguramente no sea así, pero creo que no es el adecuado».

Decisión meditada
Por su parte, José Luis Pardo explicó que llevaba «unos dos meses» meditando la decisión de dejar de ser el líder de los socialistas de Santa Eulària, cargo que ostentaba desde hacía siete años, y precisó, además, que el de este mes será su último pleno como concejal de ese partido en la localidad. «Voy a dar un cambio en mi vida, voy a empezar una nueva vida en el sector privado y a dejar la política, que llevaba muchos años. No es que esté cansado de la política porque aún tengo ilusión y ganas, pero no me siento con mucha fuerza para seguir liderando la agrupación ni como concejal del ayuntamiento; no son unos momentos fáciles debido a los últimos acontecimientos [en referencia a la gestión del caso de los gastos de Marta Díaz]; yo acaté la decisión que se tomó en su momento. Ha sido casualidad que tengamos el congreso la semana que viene porque mi decisión estaba muy meditada». En este sentido, recordó que mantiene una buena relación con Vicent Torres Guasch: «Le tengo mucho que agradecer», apuntó. El ya exsecretario general de los socialistas en la Villa del Río destacó que si Agustinet es la mejor persona para liderar la FSE «se verá con el tiempo» y señaló que él le avaló «como el resto de secretarios generales de los municipios». «Es la única persona que se presentó y es la persona que tiene que valer; consiguió los avales, entre ellos el mío. Agustinet ha demostrado de sobras su valía y capacidad de liderazgo y es la única persona que se ha presentado y es una persona que está muy preparada. No sé a quién habría apoyado si se hubiera presentado otra persona; yo lo avalé a él porque era el único candidato». Pardo señaló, además, que lo único importante «es el partido y que salga adelante; el partido está por encima de las personas», concluyó.

Valoración de ‘Agustinet’
Por su parte, Josep Marí Ribas explicó ayer que encaja con «normalidad» y cierta «preocupación» las dos renuncias. «No es una buena noticia que haya gente que no quiera seguir ejerciendo la dedicación para la que fueron elegidos en las asambleas. Desde luego, no es motivo de satisfacción sino más bien de preocupación; no me da ninguna alegría. Yo me enteré ayer por la tarde [por el martes] de todo; me llamó Pardo y me comunicó que era una decisión personal que no tiene nada que ver con el congreso y, de hecho, él avaló mi candidatura. En cuanto a la señora Quintero, que no me ha llamado, se trata de una dimisión de un cargo interno; no voy a valorar algo interno que tiene que ver con su postura personal», manifestó Agustinet, quien reconoció que se había sorprendido por estas dos decisiones: «A Pardo y a cualquier militante, incluida la señora Quintero, le agradezco el trabajo que han desempeñado». Sobre si tiene mala relación con Quintero, el candidato a liderar a los socialistas ibicencos precisó que «no» ya que «hemos hablado muy poco, por no decir nada. Desde luego me tengo por una persona que no tiene malas relaciones con nadie, ni con la señora Quintero ni con nadie». Cabe destacar que Agustinet se mostró confiado en que no haya más renuncias en otras agrupaciones locales. «No tengo evidencias de que pueda pasar; no me consta que haya movimiento en el resto de agrupaciones», concluyó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Alf
Hace 12 días

Que se presente Martin Quintero, que ese si que sabe “limpiar”.

Valoración:3menosmas

Miquel Marí
Hace 12 días

Això sembla el PP de Sant Antoni!!!

Valoración:menosmas

rosario
Hace 12 días

Mae mía los cuchillos están en alto y vuelan que suenan, eso pasa por el clan de Vila que domina todo y pone y quita a su antojo.

Valoración:menosmas

Toby
Hace 12 días

Es una pena que tanta inteligencia política, tanto carisma y tanto liderazgo abandonen un PSOE, que entra en una nueva etapa de renovación y caras nuevas con Agustinet otro portento de la política. nI Esta sociedad ni el PSOE lo podrá soportar, los lloraremos como a JFK, Evita Perón o Churchill. Habrá grandes manifestaciones de duelo y un dolor que será insoportable. ANDA YA!! Y QUE OS DEN!!

Valoración:6menosmas

Eli
Hace 12 días

¿Podeis poner foto de ambos? El se quien es, pero ella ni idea, y eso que soy de santa eulalia. Bye bye, que entre gente válida!!

Valoración:-1menosmas

Marbadoc
Hace 12 días

Y con el giro catalanista que van a dar al PSO¿E? de Ibiza, ¿qué esperáis?. Todo el votante andaluz está indignado con tanto "te amb llimona" y catalanista de rosa y puño en alto.

Valoración:1menosmas

Ex PSOE y los conozco bien
Hace 12 días

Si lo que pretendía Pardo es darle una colleja a Agustinet, lo que consigue con su dimisión y el de la primera dama, es hacerle un favor. Tremendo inútil que cuando se revise su gestión como secretario general de santa Eulalia o como concejal se vera que no solamente no conseguido ninguno de los objetivos que tenia en frente, sino todo lo contrario, deja una agrupación escuálida de militantes, llena de aparatos como el, sin haber ganado nunca unas elecciones y una implantación social tirando a menos que poco. Y de inútil Pardo, a inútil Agustinet que tienen un PSOE anodino, lleno de arribistas y gente de poca convicciones. Los buenos o ya no están o se han ido. Cuando salga toda la gente que no quiere, ni soporta a Agustinet ese día sera la hecatombe.

Valoración:15menosmas

corda
Hace 12 días

Agustinet padre , Agustinet hijo y el espíritu santo , amén .

Valoración:12menosmas

TURttel
Hace 12 días

Agustineeeet lo unico que vas a ganar es el congreso.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1