El grupo municipal PSOE-Reinicia exige al alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, “que se implique de forma clara y decidida en la lucha contra el turismo de borrachera. Según han asegurado en un comunicado, las “pegas” que ha puesto el alcalde al decreto ley contra el turismo de excesos aprobado por el Govern de las Islas Baleares "demuestra que este alcalde se pone de lado en la lucha contra el turismo de borrachera, como ya hemos visto con su decisión de volver a ampliar horarios de establecimientos de ocio y terrazas a la zona de West End", ha lamentado el portavoz progresista, Simón Planells.

Así, los socialistas han indicado que "el ayuntamiento es quien tendría que liderar el trabajo en favor un modelo turístico de calidad para Sant Antoni, como hizo en el mandato anterior". Por el contrario, indican que con el tripartito de derechas, se ha vuelto "atrás, tomando medidas equivocadas, y poniendo pegas al trabajo del Govern, que hoy por hoy es la única administración que se está preocupando y que está trabajando para acabar con el turismo de borrachera en Sant Antoni".

Simón Planells ha insistido en que el alcalde debe parar la decisión de ampliar horarios de establecimientos de ocio y terrazas del West End, lamentando que "Marcos Serra rema a la contra de las medidas del Govern”. Además, ha señalado que tiene que ser "contundente al hacer cumplir las ordenanzas y, a partir de ahora, la nueva ley contra los excesos”.