El acusado durante la vista oral celebrada en la Audiencia Provincial. Foto: GUILLE ESTEBAN.

Ser de amor’ o tal vez una especie de ‘doctor muerte’. La sentencia de la Audiencia dictaminará. El viernes quedó visto para sentencia el juicio a Alejandro G.J.P., un joven acusado de un delito de estafa por apropiarse de al menos 19.500 euros de un amigo que se encontraba en la UCI de Can Misses en estado de coma. En la vista el acusado se presentó como un buen samaritano y alegó que la importante suma de dinero le correspondía por los cuidados prestados a la víctima. La acusación elevó los cargos a intento de homicidio por envenenamiento.

Coche «flower-fúnebre». El personal que transitaba el jueves por los juzgados de sa Graduada se quedó ojiplático por la presencia de un coche fúnebre costumizado como si fuese a una flower power.

Con el ladrón en casa. La Policía Nacional ha resuelto esta semana dos robos, uno de «guante blanco» y otro más propio de Freddy Krueger. El primero se apoderó de joyas valoradas en 10.000 euros. El hecho de que la casa no hubiera sido forzada estrechó el cerco sobre un miembro de la familia. El ‘Freddy Krueger’ fue detenido tras atracar un establecimiento armado con unas tijeras y un punzón.

Bajas destacadas. El proceso de traslados en la Compañía de la Guardia Civil supondrá el adiós de cerca de medio centenar de agentes de la Compañía de Ibiza. Entre los guardias civiles que abandonan la isla se encuentran agentes con una dilatada y reconocida trayectoria. El guardia de la Agrupación de Tráfico Cristóbal Molina es uno de ellos. El pasado 12 de octubre, día de la patrona, Molina recibió la medalla al mérito de la Guardia Civil con distintivo rojo por el rescate de una vecina de Sant Carles que fue arrastrada por un torrente de agua en ses Mines.

Adiós a un histórico. El que fuera jefe de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, Juanjo Ferrer, disfruta desde hace unos días de la jubilación. La larga trayectoria de Ferrer en la comisaría de Ibiza seguro que tendrá un merecido homenaje por parte de los compañeros.

Movimientos en la Fiscalía. Las últimas jornadas también dejan la marcha de la fiscal Ruth Negrete, cuya vacante ha sido cubierta por Xavi Castillo, que regresa tras su periplo por Penal.

Seguridad para el Barça. La visita del FC Barcelona a Ibiza conllevará el despliegue de un notable operativo de la Policía Nacional. El comisario jefe de Ibiza, Manuel Hernández, buen aficionado al fútbol, ha resuelto con nota otros eventos similares y estos días ultima el despliegue de seguridad que contará con refuerzos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) llegados desde la jefetura de Palma.

Charlas educativas. Los agentes de Participación Ciudadana de la Policía Nacional Laura García y Carlos Muñoz han retomado el ciclo de charlas informativas sobre prevención de casos de acoso, ciberacoso, violencia de género y uso seguro de Internet y redes sociales. Estos días el calendario programado les ha llevado al IES sa Blanca Dona.

Libro. Sonámbulos, de C. Clark.