El PP de Sant Antoni lamenta que PSOE-Reinicia “realice declaraciones sin informarse o, lo que es peor, intentar engañar a la población con afirmaciones totalmente incorrectas”. Así lo han señalado en un comunicado donde han recordado “que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sant Antoni ha apoyado el nuevo decreto ley contra el turismo de excesos impuesto por el Govern balear”.

Desde el PP han recordado que, precisamente, esta ley se ha reforzado y se ha ampliado a petición del Ayuntamiento, ya que la intención del gobierno socialista era aplicarla a una zona más reducida que solo contemplaba las calles del West End. De hecho, según explican en el comunicado, el alcalde, Marcos Serra, ya ha reiterado en varias ocasiones que esta ley no se debería aplicar únicamente a zonas concretas de ocio sino a toda Balears para ser más justos y llevar a cabo una lucha real contra el turismo de borrachera. “PSOE-Reinicia en vez de hacer una crítica sin argumento contra el equipo de gobierno del Ayuntamiento debería dirigir sus palabras hacia sus compañeros del Govern balear para que se atrevan a aplicarla a todos por igual”, han señalado los populares, que han aclarado que “lejos de poner pegas como afirma el portavoz socialista, Simón Planells, se ha conseguido mejorar la normativa que se quiere aplicar en Sant Antoni”.

El PP ha destacado además que las políticas y acciones del equipo de gobierno demuestran con hechos “la implicación clara y contundente” para conseguir un modelo de calidad en el municipio, en contra de lo que afirman desde PSOE-Reinicia en una nota de prensa “lamentable”. En este sentido, han recordado que se amplia esta zona a petición del Ayuntamiento, pero además se están tomando medidas "sin precedentes" en la zona de ocio como el cierre de locales o el precinto de equipos de música para los que incumplen las normativas de contaminación acústica.

También se está demostrando la apuesta decidida a favor de un modelo turístico de calidad tal como se está viendo en las ferias de turismo o, recientemente, en Madrid Fusión. “Sant Antoni está apostando por diversificar la oferta turística del municipio para reposicionar el destino con la promoción de otros productos como la gastronomía o las bodas”, han afirmado los populares, que han explicado que también se está trabajando desde la Concejalía de Turismo para promocionar Sant Antoni con la nueva web de turismo y la reactivación de las redes sociales de Visit Sant Antoni.

El PP ha solicitado a PSOE-Reinicia que haga “una oposición más seria” o que al menos no falten a la verdad. Respecto a la ampliación de horarios en los meses de invierno, han apuntado que esta medida se aplica los viernes, sábados y domingos y los locales deben contar con una autorización previa del Ayuntamiento, además de cumplir con unos requisitos muy exigentes y respetar la normativa en materia de aislamiento acústico para poder realizar esta ampliación, como contar con un sistema de control telemático con el Ayuntamiento o controlar los accesos con personal de seguridad permanente en la puerta.