Sant Antoni, en boca de medio mundo

|

Valorar:
preload

Ibiza y, más en concreto, Sant Antoni de Portmany están en boca de medio mundo debido a la prohibición de vender alcohol decretada por el Govern en todo el casco urbano entre las 21:30 horas y las 8:00 horas. Se trata de la primera norma que se adopta en toda Europa para restringir la promoción y venta de alcohol en determinadas zonas turísticas.
BBC

Así, la web de la BBC cuenta que, con el fin de acabar con el denominado turismo de borrachera, se ha prohibido también que los bares se anuncien o que, por ejemplo, los barcos que organizan fiesta dejen a los turistas en el centro urbano. La famosa cadena de televisión cuenta que las máquinas de venta de alcohol, los bares gratuitos y los anuncios de bebidas alcohólicas también han sido prohibidos, todo ello bajo enormes multas de hasta 600.000 euros o sanciones que pueden llevar al cierre del establecimiento.

Igualmente, la BBC recoge la prohibición del balconing. Según el medio británico, las leyes han sido introducidas para evitar los «excesos» y cambiar el modelo turístico, pero advierte de las voces discordantes que piensan que la medida puede suponer un enorme daño para la economía local.

The Mirror
The Mirror se hace eco de la información aparecida en El País, en la que también se cuenta que se prohíben las happy hours o las ofertas de 2x1 en bebidas alcohólicas. Igualmente, menciona que se castigará el paso de balcón a balcón o el salto a la piscina y recoge la justificación del Govern sobre ello, porque esas prácticas «son peligrosas y causan riesgo de muerte o pueden poner en peligro la integridad de los clientes y turistas».

La edición web de este diario señala que el decreto tendrá una vigencia de, al menos, cinco años.

The Sun
Por su parte, el diario The Sun habla de que «los organizadores de fiestas, preocupados, advirtieron de que es posible que los ciudadanos británicos abandonen Ibiza y Mallorca» después de conocerse esta ley y menciona la prohibición del balconing. Este diario remarcó que los hoteles se verán obligados a expulsar a quienes practiquen esta peligrosa actividad.

De la misma manera, el periódico anglosajón recoge las declaraciones del conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, respecto a la excepcionalidad de la medida, destinada a «atajar un problema específico en una zona determinada». Como sucede en el caso de las otras dos publicaciones, también The Sun se hace eco de la suspensión de nuevas licencias para los barcos que organizan fiestas y subraya la alta cuantía de las multas para todo aquél que incumpla la norma recién aprobada.

EL APUNTE

El PP pide al PSOE que «se informe»

El Partido Popular (PP) de Sant Antoni lamentó ayer, a través de una nota de prensa, que el PSOE «realice declaraciones sin informarse o, lo que es peor, intente engañar a la población con afirmaciones totalmente incorrrectas». Frente a las acusaciones de los socialistas el viernes al alcalde de la localidad, Marcos Serra, de no implicarse con firmeza en la lucha contra el turismo de borrachera, los populares recordaron que el Ayuntamiento de Sant Antoni apoyó el decreto ley contra el turismo de excesos del Govern balear.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Gregorio
Hace 8 meses

Que se deje atrás un modelo de turismo basado en la fiesta barata (y todo lo que ello comporta de drogas, gentuza y desorden) es a todas luces positivo. Por muy malo que sea lo que venga después, por fuerza será mejor que el asco que da el rastro que deja este turismo

Valoración:2menosmas

Julián
Hace 8 meses

Realmente no entiendo absolutamente nada antes de quitar algo tienes q tener soluciones y que sobre todo los hoteles tienen q ser 4 estrellas y 5 y de verdad que hagan reformas reales no pintar .la peor plataforma de la isla está sant Antonio . Y marcar una meta poco a poco dando tiempo al empresario a cambiar su actividad poco a poco y adaptarla a los nuevos turistas .y sin hacer ruido ni cojer mala fama de insultar a los turistas que llevan vendiendo a la isla años con respeto y inteligencia.eso puede provocar q bajemos hasta un 60% que paso en muchos destinos que si han aido de chulos así q las cosas hay q hacerla con vista al futuro poco a poco sin nadie note el cambio.

Valoración:-4menosmas

Es bueno aspirar a algo mejor
Hace 8 meses

"The Sun habla de que «los organizadores de fiestas, preocupados, advirtieron de que es posible que los ciudadanos británicos abandonen Ibiza y Mallorca" Qué pena eh...no dicen nada de lo que hay que aguantar cada verano. Opino que se pueden meter por donde les quepan sus previsiones catatrofistas...siempre habrá turismo de mejor calidad que quiera visitar Cala Salada, las puestas de sol, resto de calas preciosas que tiene la isla y, por qué no, su paisaje de interior y gastronomía. Vender que se va acabar el mundo porque lo peor de cada casa deje de querer venir a pasar sus vacaciones aquí me parece cuando menos ridículo. Si se oferta buen producto y calidad, vendrá gente mejor, quizá menos pero cada uno de esos turistas valdrá por cinco de los que llegan ahora.

Valoración:13menosmas

Andreu
Hace 8 meses

Habiendo miles de islas en el mediterraneo tienen donde elegir estos hooligans.En San Antonio queremos ser como Santa Eulalia.Turismo familiar y no borrachos.No tenemos que preocuparnos por ellos , pueden beber cerveza en su pais y vomitar alli perfectamente.No los echaremos de menos.Brexit means Brexit dijo la Sra May.

Valoración:25menosmas

Joan
Hace 8 meses

porqué permitimos que hagan aqui lo que no hacen en su casa. todo el mundo sabe lo que le pasaria a un grupo de jovenes españoles si hicieran lo mismo que los ingleses hacen en el west end. GET BREXIT DONE y quedaros en casa.bye bye!

Valoración:24menosmas

Malas noticias
Hace 8 meses

Os creeis que esta nueva ley va a mejorar todo, pero os recuerdo que solo afectará a las bodegas y que solo llega hasta el huevo, todos lo bates del paseo y de la puesta de sol se libran.

Valoración:0menosmas

Buenas noticias
Hace 8 meses

Excelentes noticias la de estos diarios. Por cada una gentuza que deje de venir de esta vendra otro turista mejor y en 2 años por cada 1 vendran 2. Ya era hora de noticias como estas. Cierto que gente que ganaba dinero facil en un dia, ganara menos pero el trabajador seguira cobrando su sueldo base, sueldo que desde hace 4 o 5 años es el normal mientras todo subia un 100% al trabajdor solo un 2 o max 3%. Ahora tambien a los de la musica en casas y pisos. Debe volver y volvera el buen turista. Europa es muy grande y atraemos solo a los malos.

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1