Los turistas con vehículo no pueden reservar vacaciones en Formentera

|

Valorar:
preload
Imagen del mensaje que aparece en la web de Trasmapi cuando se intenta seleccionar la opción del transporte.

Imagen del mensaje que aparece en la web de Trasmapi cuando se intenta seleccionar la opción del transporte.

19-01-2020

El pasado verano, el Consell de Formentera puso en marcha una «medida pionera» para la regulación y circulación de vehículos en la isla en los meses de julio y agosto, con el objetivo de evitar la saturación en las carreteras que venía produciéndose año tras año.

La regulación acabó con una media diaria de vehículos en julio y agosto de 20.595. El 10 de agosto fue el día con mayor circulación con 21.929 vehículos sobre las carreteras y caminos de la isla. El Consell encargó en la primera quincena de agosto una campaña de control del aforo y contaje de vehículos, que dio como resultado una reducción del ocho por ciento de media.

Iniciado el año 2020, los turistas que intentan hacer reservas para este próximo verano, se encuentran con que la web formentera.eco que gestiona el acceso de vehículos no está operativa. No aparece ningún aviso al intentar hacer la reserva, simplemente no deja avanzar en la gestión.

Imposible reservar este verano
La institución insular tiene pendiente decidir aún el periodo de aplicación, el cupo de vehículos y las tasas que se quieren aplicar en el segundo año de regulación.
Una vez decididos los nuevos términos de aplicación de la norma, estos serán sometidos a votación en el Consell d’Entitats. Con ese calendario, todo hace pensar que aún faltan algunos meses para la nueva aplicación de la regulación y por tanto para que los turistas puedan saber si pueden acceder con su coche o moto para sus vacaciones en la isla.

Ante esta situación el líder de la oposición en el Consell, Llorenç Córdoba, manifestó que «a tres meses del inicio de la temporada turística, el Consell no ha hablado con ningún sector de este asunto, a pesar de que se dijo que sería una norma aplicada desde el consenso».
Por su parte, el presidente de la Federación Hotelera, Vicent Tur, manifestó su «preocupación» por este asunto al Consell y solicitó una reunión para abordarlo. Los hoteleros aún no han recibido respuesta y están a la espera de esta convocatoria.
Así las cosas, los pasajeros que desean viajar por barco a Formentera desde la isla de Ibiza -o viceversa- andan un poco desconcertados a cuenta de las diferentes páginas web que ofrecen ese servicio.

De las cuatro empresas que realizan el trayecto -Baleària, Trasmapi, Mediterránea Pitiusa y Aqua bus ferry boats-, tan sólo la primera de ellas funciona correctamente. En la de Trasmapi, cuando el cliente intenta seleccionar la opción de llevar coche consigo, aparece un mensaje que dice ’Embarque de vehículos no operativo en la fecha seleccionada’, y da igual el día que se seleccione en la página, pues el mensaje permanece invariable.

Los usuarios también se quejan de este servicio de los altos precios que tienen que pagar para realizar los trayectos de una isla a la otra.

EL APUNTE

Sistema de reconocimiento facial

La naviera Trasmapi comenzará a embarcar pasajeros sin necesidad de emitir tarjetas, billetes o hacer uso del teléfono móvil. Lo que se hará, en cambio, es usar cámaras que reconocerán los rasgos faciales de sus clientes. En este caso, la compañía ha optado por un sistema que permite la identificación del pasajero mediante el análisis de los rasgos faciales tales como la distancia entre los ojos o el tamaño de la boca o de la cabeza. La naviera no almacenará imágenes de los usuarios que deseen participar de este novedoso sistema de embarque y se limitará a comprobará los datos biométricos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Guillem
Hace 21 días

Así está Formentera, cada año La Savina en obras quitando pàrquing y en lugar de ampliar la entrada reduciéndola. Después cargándonos el turismo ya que si es caro venir a Formentera más es reservar en el último momento, por eso la gente reserva con tiempo. Después dicen que quieren reducir el cupo pero la contrata de autobuses y taxis en stand-by. También quieren que vayamos en servicio público y en bicicleta y coches elétricos e híbridos, pero la realidad es que ninguno de ellos lo hacen, es más ninguno de ellos dispone de vehículo eléctrico e híbrido, por lo tanto antes de pedir a los ciudadanos primero dar ejemplo.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1