Buscan a dos ladrones que se llevaron 40 entradas de la Copa y dinero de Can Misses

Los encapuchados entraron pasada la medianoche forzando la puerta con una palanca y huyeron con el botín

| | Ibiza |

Valorar:
preload
La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del robo en Can Misses.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del robo en Can Misses.

DANIEL ESPINOSA

Un paquete de 40 entradas reservadas para jugadores de la Academia de fútbol de la UD Ibiza y una pequeña suma de dinero. Es el botín con el que huyeron dos encapuchados que ayer de madrugada reventaron la entrada de una de las oficinas que la entidad tiene en el estadio de Can Misses.

El choque copero entre la UD Ibiza y el Barcelona ha levantado una gran expectación y en la mente de los delincuentes estaría la recaudación obtenida por el club ibicenco después de dos días de venta de entradas (sábado y domingo) hasta colgar el cartel de «no hay billetes».

A primera hora de ayer, el personal del club advirtió que las dependencias habían sido reventadas y pusieron los hechos en conocimiento de la Policía Nacional.

Hasta el escenario del suceso se trasladaron agentes de la policía científica y de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la comisaría de Ibiza, que se ha hecho cargo de la investigación de este robo con fuerza.

Cazados por las cámaras

Según confirmaron fuentes oficiales, el robo con fuerza se cometió en torno a las 01.00 horas del lunes y las cámaras de seguridad captaron las imágenes de los asaltantes.

Los individuos, que actuaron cubiertos con pasamontañas, forzaron una entrada con una palanca. Las mismas fuentes explicaron que los delincuentes registraron la oficina y se llevaron una «pequeña cantidad de dinero» que quedaba en las instalaciones y el paquete de entradas reservadas.

Los delincuentes accedieron a una de las oficinas del club. Foto: Daniel Espinosa.

La revisión de las imágenes podrían aportar algún detalle que ayudase a la identificación, localización y arresto de los ladrones.

Al cierre de esta edición no había trascendido ninguna detención relacionada con este suceso.

En paralelo a la investigación se ponían en marcha los mecanismos para seguir el rastro de las entradas y alertar del riesgo de adquirir los billetes a través de la reventa. En este sentido, el presidente de la entidad celeste, Amadeo Salvo, recordaba en su cuenta de T que «la reventa está prohibida. Vender y comprar entradas robadas es un delito». Hizo un llamamiento a «no os dejéis engañar y no compréis ninguna entrada fuera de los canales oficiales». «Si os las ofrecen, avisad al club o la Policía», concluía.

EL APUNTE

La UD Ibiza anuló la numeración de las entradas sustraídas

Después de una mañana frenética en las dependencias de Can Misses, ayer a mediodía, la entidad anunciaba que las 40 entradas sustraídas han sido anuladas e informaba a los posibles compradores de una «hipotética reventa» que estas entradas «no serán válidas» para entrar en el campo para ver el encuentro correspondiente de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Cada una de las entradas posee una identificación, que permite «localizarlas y anularlas». Las 40 localidades sustraídas están situadas en el Fondo Sur del estadio, por lo que se desplegará un control especial en la puerta número 3 de Can Misses, el punto de acceso a esa zona para detectar las entradas robadas. El director deportivo de la UD Ibiza, Fernando Soriano, señaló anoche en el programa DxTEF de la Televisió d’Eivissa i Formentera que, afortunadamente, los daños materiales eran mínimos y que, evidentemente, en las instalaciones del club no había grandes cantidades de dinero.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Press
Hace 8 meses

Parece que al final, el pelotazo, les ha salido por la culata.

Valoración:6menosmas

Paput
Hace 8 meses

Si tuvieran que ir a la cárcel no habría suficientes plazas en Baleares. Demasiado caradura y algunos pavoneándose por haberse fumado la cola. Qué valientes!

Valoración:11menosmas

Oliver
Hace 8 meses

Me parto. A ver quien compra ahora en reventa.... Como siempre hay listos que compran entradas para revender. Juas juas sentados encima de sus entradas.

Valoración:23menosmas

Frankenstein
Hace 8 meses

Que bonito es el karma...

Valoración:-8menosmas

A quien da mas
Hace 8 meses

Eso de los mas ingeniosos... Ni que hayan hecho como ocean's eleven, me producen mas verguenza ajena que otra cosa la verdad. Imaginate jugarte la carcel por robar unas entradas de un partido, que no es ni una final, y entre un segunda y el lider de primera... Vamos unos lumbreras estos ladrones.

Valoración:31menosmas

Quien da mas
Hace 8 meses

Esto de aqui no se escucha en ningun sitio. Aqui tenemos los chorizos mas ingeniosos del mundo, todo por la libertad de saber que no les pasa nada. Mano dura YA

Valoración:36menosmas

Pepe
Hace 8 meses

Estaría bien q dijeran los números d las entradas robadas. Porque seguro q las venderán, quizás l mismo precio q el club, con la excusa q no pueden ir al partido. Y como seguro, que cuando la policía los coja, nuestra " justicia" los dejara libres con cargos, pues ya habrán hecho el negocio.

Valoración:33menosmas

barsacalima
Hace 8 meses

Encuesta : Vamos a ver que nuevo slogan ponemos en Fitur .

1. Ibiza , patrimonio de la humanidad . 2. Ibiza , patrimonio de los chorizos .

por favor voten en conciencia. .

jajajajajjjaa .

Valoración:37menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1