El ladrón destrozó una de las cristaleras del negocio localizado en la calle Estrella lanzando una piedra de grandes dimensiones.

Agentes de la Policía Local de Sant Antoni detuvieron a un hombre de 42 años por el robo con fuerza de un establecimiento de la calle Estrella, un local del que se dio a la fuga con un botín de unos 500 euros.

Según informaron ayer fuentes municipales, los hechos se produjeron el domingo a las 09.40 horas. Para perpetrar el robo, el individuo reventó la cristalera de la puerta utilizando una piedra de grandes dimensiones.

Un vecino de la zona alertó de los hechos a la Policía Local. Hasta el escenario del robo se desplazó una patrulla que localizó y arrestó al delincuente con el dinero sustraído.

Los vecinos de la zona apuntaron que «más allá del robo, lo peor son los daños materiales y las molestias que provocan por unos 500 euros».

Tras el arresto y la instrucción de las diligencias, el hombre fue trasladado y entregado en el Puesto de la Guardia Civil de Sant Antoni.

El individuo pasará en las próximas horas a disposición judicial para declarar por un delito de robo con fuerza.

Otros robos
Los robos con fuerza utilizando objetos como las tapas de alcantarilla o piedras de grandes dimensiones suelen registrar un repunte durante la temporada de invierno en la isla, según recordaron fuentes policiales. Así, recientemente se han producido varios precedentes como el caso de un hombre que reventó un negocio de interiorismo de Jesús.

Al igual que en la detención de Sant Antoni, un testigo presencial de la acción del delincuente alertó a una patrulla de la Policía Local de Santa Eulària que se encontraba por la zona. El hombre fue detenido después de huir en un motocicleta con la que estuvo a punto de embestir a uno de los agentes, un vehículo que también era robado.

Los policías consiguieron detenerlo después de que sufriese una caída con la moto. El individuo tenía numerosos antecedentes por hechos similares y será juzgado la semana próxima en el juzgado de lo Penal número 1 de Ibiza.