Este sábado a partir de las 19.30 horas, el Centro Cultural de Jesús acoge la primera edición del FesTribal Étnico y Oriental Planeta SOStenible que organiza Can Planeta.

La intención del encuentro es, según explica Caterina, coordinadora del espacio Can Planeta, «celebrar el 45 aniversario de la Carta de Belgrado», que se firmó en el marco del Coloquio Internacional sobre Educación relativa al Medio Ambiente que organizó Naciones Unidas en la capital serbia en 1975. «Con ella se buscó fomentar la inclusión de la perspectiva ambiental en la acción educativa y proponer estrategias para su integración en los programas escolares, propiciando un desarrollo sostenible y prestando especial atención a distintos aspectos de la naturaleza, especialmente el cuidado de los bosques, el aire y el agua».

Está previsto que participen distintos grupos y artistas afincados en la isla como Bollywood Ibiza, Mafalda Mas, Gypsy Cor, Ibiza Tribal Clan, La Ora Tahiti Ibiza y Taqsim Dance Project. Todos ellos prepararán una serie de espectáculos o performances «en los que representarán distintos elementos de la naturaleza que fueron especialmente protegidos». Con ello, Caterina asegura que «la idea es contribuir a esta acción educativa colectiva y ayudar, a través de la conciencia global, para que este planeta pueda acabar siendo lo más sostenible posible».

Entradas
Las entradas ya están a la venta en el mismo Centro Cultural de Jesús, situado en el número 7 de la calle Faisán de la localidad, o llamando al teléfono de la Asociación Can Planeta, el 651123670.

Si se compran de forma anticipada, la de los adultos cuesta 10 euros y la de los menores de hasta 14 años, cinco. Mientras, si se compran en la taquilla el mismo día de la función, el precio asciende a 12 euros para los adultos y 6 euros para los menores.