Correos tarda 11 días en entregar una carta urgente de Sant Josep a Barcelona

Unos vecinos ‘josepins’ que tenían que enviar unos resultados médicos urgentes a una clínica ubicada en Barcelona denuncian el «mal servicio» de reparto realizado por la empresa pública

|

Valorar:
preload
Jose María Vera Ripoll puso una reclamación y Corrreos le contestó que la carta que envió el pasado 4 de enero había sido entregada el día 15, sin más explicaciones por el retraso.

Jose María Vera Ripoll puso una reclamación y Corrreos le contestó que la carta que envió el pasado 4 de enero había sido entregada el día 15, sin más explicaciones por el retraso.

DANIEL ESPINOSA

Jose María Vera Ripoll es un vecino de Sant Josep que denuncia que el servicio de Correos ha tardado 11 días en enviar y entregar una carta certificada urgente de Sant Josep a Barcelona. Un envío que le costó casi 10 euros y que inicialmente debería tener un plazo de entrega de uno a cuatro días.

«La historia comienza cuando a mi esposa se le detecta en el riñón izquierdo un cálculo de los llamados coraliformes y que, como consecuencia, el riñón sólo le funciona en un 25 % con muchas posibilidades de que deje de funcionar», explica este vecino de Sant Josep en una carta que se puede leer íntegra en la página 19 de la edición de hoy.

Esta vecina de Sant Josep fue intervenida en Barcelona, en la Clínica Dexeus, el pasado mes de noviembre. El médico de Barcelona le pidió pruebas para finales de año y que le enviaran los resultados «para ver el funcionamiento del riñón». «Las pruebas realizadas fueron grabadas en un CD y, junto al informe de los especialistas, fueron remitidas a la atención del doctor de la Clínica Dexeus por correo certificado urgente el pasado 4 de enero desde las oficinas de Correos de Sant Josep; ya allí nos advirtió el personal que quizá tardaría unos días por las fiestas navideñas. De la atención de la oficina de Sant Josep no tenemos queja».

Este vecino denuncia que, el pasado 14 de enero, la carta certificada aún no había llegado a su destino. «Mi esposa estuvo llamando tres días seguidos al servicio de Atención al Cliente y cada día le decían una cosa diferente. El primer día, 10 de enero, le dicen que la carta ya está en Barcelona. El segundo día 11, que, como han tenido mucho trabajo, está en la oficina logística; el tercer día, 13, que al día siguiente sería entregada; el cuarto, día 14, le dicen que llame a la oficina de Correos de Barcelona, que allí le informarán. Hace la llamada a dicha oficina y no obtiene respuesta. De nuevo llama a la oficina de Atención al Cliente y le dicen que lo único que pueden hacer es tomar nota de la incidencia», explica Vera Ripoll, quien afirmó que el día 15 y, ante la falta de respuesta de Correos, acuden a la oficina de Sant Josep para poner una reclamación.

«Desde la oficina de Sant Josep llamaron a la de Correos de Barcelona, a un número interno, y allí le comunican que ya salió en reparto. Por fin, el día 15 a las 13.30 horas, la carta llegó a su destino». Finalmente, el médico de Barcelona, tras ver el resultado de las pruebas, ha concertado una nueva cita con esta vecina josepina. «No aconsejo a nadie que confíe en Correos, pues al personal de Correos no le importa que una carta o paquete sea urgente ni tampoco que de ello dependa la salud de una persona», concluyó indignado José María Vera Ripoll.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Fernando
Hace 8 meses

Si me dice algo funciona mal es correos y el peor correos el de San José y la peor oficina la de Sant Jordi

Valoración:menosmas

Gall
Hace 8 meses

Cuando compras por Internet te das cuanta del mal servicio de Correos en España y especialmente en Ibiza, paquetes que tendrían que haber entregado del 15 al 20 de Diciembre lo han hecho pero en Enero y algunos aún no han llegado o te entregan tarjetas de Navidad enviadas el 16 de Diciembre y entregadas el 10 de Enero. No se pueden triplicar los envíos con el mismo personal de siempre.Algo grave pasa en la gestión de Correos.

Valoración:5menosmas

Ana
Hace 8 meses

Nos sucedió lo mismo el año pasado con la oficina de Sant Antoni, en un envío de carta urgente a la península. Tardó 10 días.

Reclamamos y nos devolvieron el importe del envío. Nunca más, son unos chapuzas.

Valoración:6menosmas

Marga
Hace 8 meses

Y yo me pregunto el director insular que tiene la obligación de controlar los servicios públicos de la isla ¿ a que se dedica? y la diputada televisiva en que emplea su tiempo y el alcalde de san Josep y futuro jefe de la tribu, ¿para donde mira?. Tiene tanto rollo que no nos valen para nada a los ciudadanos.

Valoración:3menosmas

Pegaca
Hace 8 meses

Yo ya llevo perdidos 2 paquetes de Amazon en 2 meses, y se de un proveedor de la península que ha dejado de enviar a Baleares los envíos por correos por que están desapareciendo demasiados.

Valoración:5menosmas

Tururu
Hace 8 meses

Posiblemente correos en la isla de Ibiza sea el servicio más nefasto de toda España

Valoración:8menosmas

Estratocaster
Hace 8 meses

A mi las cartas certificadas nunca me las entregan en mano, porque del buzon a la puerta de mi casa hay 25 metros y el de la moto ni se baja. Y de estas mil mas

Valoración:6menosmas

Un caballa en Baleares
Hace 8 meses

Eso no es nada, paciencia, a mi me tardó una carta certificada 9 días...desde Ibiza Ciudad a la Barriada Can Misses

Valoración:9menosmas

Luis
Hace 8 meses

Son un desastre. No hay peor servicio que el de Correos de san Antoni y san Josep. Notificaciones de entrega que nunca se han hecho, perdida de paquetes, no cogen el teléfono en fin así un desastre en todo. Falta de personal e inapetencia en hacer su trabajo.

Valoración:10menosmas

Correos el peor transportista
Hace 8 meses

Esto no es nada. Continuamente desaparecen cartas y paquetes pequeños......Desde Septiembre parece que hay alguien que le gusta lo ajeno. Yo sigo esperando una cosa de Mallorca de privado a privado que no aparece..........Mi carnet de conducir pedido en diciembre tampoco ha llegado..............

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1