BORRASCA 'GLORIA'

El temporal derrumba el histórico Pou des Lleó

|

Valorar:

El temporal derrumba el histórico Pou des Lleó.

21-01-2020

El temporal que afecta desde el pasado domingo a Ibiza y Formentera ha derrumbado la entrada del histórico pozo de Pou des Lleó, ubicado en el litoral de Sant Carles, según informó ayer el Ayuntamiento de Santa Eulària. En este sentido, se ha caído la parte superior de la entrada al pozo, ubicado junto a la playa de Pou des Lleó, debido a la intensidad del oleaje que está provocando la borrasca ‘Gloria’.

Aún así, desde el Consistorio de la Villa del Río precisaron ayer que hasta que no mejore el tiempo y se estabilice el mar, con el fin de evitar el peligro para las personas, no se podrá hacer una revisión más a fondo para determinar los daños sufridos por el pozo. En el año 2017, el Ayuntamiento de Santa Eulària pidió a la Demarcación Territorial de Costas que ejecutase las medidas necesarias para proteger la zona donde se ubica el pozo con el fin de evitar su erosión.

Según afirmaron desde el Consistorio, Costas denegó la petición porque no constaba su declaración como Bien de Interés Catalogado (BIC). Posteriormente, el Ayuntamiento contactó con diferentes especialistas sobre los procedimientos o trabajos a realizar para proteger la zona del pozo. Ahora, está a la espera de esta información para estudiar la viabilidad del hacer el proyecto y volver pedir a Costas que lo asuma o, en su defecto, conceda un permiso al Consistorio para su ejecución.

El temporal derrumba el histórico Pou des Lleó

De izquierda a derecha: el antes y el después del pozo. Fotos: Erika Guasch.

El pozo, que está documentado en el año 1555, acogía celebraciones con motivo del día de Sant Ciriac, patrón de Ibiza, según se recoge en la Enciclopèdia d’Eivisa i Formentera.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

A buenas horas...
Hace 29 días

Mangas verdes . Que manada de inútiles, con nuestros impuestos!!!,

Valoración:menosmas

Isa
Hace 30 días

Entre las diferentes administraciones: yo si, tú no y viceversa ... y la casa sin barrer vino siempre. Cuenco muera alguien las manos a la cabeza y responsabilidades. Y cuando se trata de salí en la foto, yo si, tú también.

Valoración:6menosmas

Eli
Hace un mes

Qué lástima. La verdad que es una muy mala noticia.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1