Residuos y restos fecales vuelven a aparecer en el puerto de Ibiza con las lluvias

Las lluvias de este último temporal ensucian de nuevo el puerto mientras siguen las pruebas del tanque de tormentas

| Ibiza |

Valorar:
preload
Barreras de contención en el puerto de Ibiza.

Barreras de contención en el puerto de Ibiza.

DANIEL ESPINOSA

La historia se vuelve a repetir en el puerto de Ibiza. Con la llegada del mal tiempo y las lluvias, el espejo de aguas de la fachada marítima, en el puerto viejo de Ibiza, saca a relucir restos fecales y otros desperdicios. Esta es la situación que se puede observar desde el pasado domingo en la zona cuando se produjo la llegada de la borrasca ‘Gloria’ con fuertes lluvias a las Pitiusas. Desde la Autoritat Portuària de Balears (APB) explicaron ayer que no activaron el Plan Interior Marítimo (PIM) por vertidos, aunque mantienen desplegadas las barreras a modo preventivo.

A la espera del tanque de tormentas

Unos metros más allá, continúan las labores de puesta en marcha del tanque de tormentas que construye el Ministerio de Transición Ecológica y cuyo principal cometido es separar pluviales de fecales y así evitar los vertidos en esta zona portuaria. Esta infraestructura está en fase de pruebas desde hace finales de 2019 y se espera que empiece a funcionar a finales de este mes de enero tras sufrir varios retrasos. Desde el Ministerio de Transición Ecológica no han confirmado a este rotativo que se vaya a cumplir este último plazo. Una Unión Temporal de Empresas (UTE) entre Aquambiente y Sogeosa ha desarrollado las obras, que empezaron en 2017 con un plazo de ejecución inicial de 16 meses y ya alcanzan los 26 meses de obra. En total, el presupuesto que se destinó, también inicialmente, era de 6,5 millones de euros (cofinanciado por el Ministerio y los fondos europeos Feder), pero el retraso en la finalización de las obras ha generado sobrecostes que asumirá la UTE. El tanque tiene una capacidad de 1.800 m³ y las bombas emplean una potencia de más de 600 kW, lo que serviría para abastecer a 220 viviendas durante alrededor de 10 meses. El propio tanque tiene un sistema de autolimpieza, que absorbe y expulsa el agua a presión para retirar la suciedad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ibiza
Hace 8 meses

Para montar gradas supletorias en 0, ya esta hecho ,pero para otras cosas nos podemos Tirar años!

Valoración:3menosmas

jgb
Hace 8 meses

Esto ya suene a falta de respeto hacia la ciudadania

Valoración:3menosmas

rafa
Hace 8 meses

ahora todos en casita de lo robado en verano ahora pensando en robar de cara esta temporada y ahora esta en fitur paras engasñar a losa turistas y posibles visitantes ..calles llenas de mierda de drogas de venta anbulante y de borracheras ..el puerto lleno de compresas y toallitas ..vivi españa y viva la isla..valla pandilla de cara duras

Valoración:3menosmas

Jajaaja
Hace 8 meses

Esto ya no es noticia, la noticia sera cuando se resuelva y no se vuelvan a ver.

Valoración:6menosmas

Gall
Hace 8 meses

Sigue sin darse un chapuzón en el puerto para comprobar la pureza del agua, pero sigue siendo mas importante hacer el paripé por el municipio sin hacer nada claro.

Valoración:5menosmas

Vecino....
Hace 8 meses

Cuando van hacer las pruebas, en pleno verano ….. este alcalde se gasta millones en un albergue, en cambios de señalización de calles ( sin sentido ninguno ya que lo desvía todo a las secundarias ), en tanques para tormentas ( que ni funcionan ) , pero para limpieza de calles , cambio de aceras ( que cuando llueve un poco las pisas y te empapas de agua ), para cambiar las carreteras ( llenas de agujeros ) , para mas policías , enfermos/ médicos …. No tienen dinero ….

Valoración:7menosmas

Martita
Hace 8 meses

Para esto no hay prisa, verdad señor alcalde? La prioridad es el partido de fútbol. Algo efímero y que a muchos nos da absolutamente igual.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1