El juicio se celebró en el juzgado de lo Penal número 1 de Ibiza. | DANIEL ESPINOSA

Expulsado del territorio nacional durante siete años. Es la pena impuesta por la titular del juzgado de lo Penal número 1 de Ibiza, Clara Rodríguez, a un hombre de 34 años condenado como autor de un delito de robo con fuerza en casa habitada.

Nourdine E.N., de nacionalidad marroquí, reconoció los hechos ante el tribunal y fue condenado a tres años y medio de prisión, pena de cárcel que fue sustituida por la expulsión del país.

Además, en concepto de responsabilidad civil, el condenado deberá indemnizar con 3.500 euros a la víctima del robo, una cantidad a la que se sumará en sentencia firme el valor de los objetos sustraídos que no fueron recuperados.
El acusado se encontraba en prisión provisional desde el 3 de julio del pasado año.

Robo en casa habitada

Los hechos juzgados ayer se remontan al 21 de mayo de 2019 cuando el acusado accedió a una vivienda localizada en Cala Tarida, en Sant Josep, después de saltar una valla de una altura mínima de 1,75 centímetros para, posteriormente, forzar unas ventanas localizadas en la primera planta de la vivienda.

Una vez en el interior de la casa, el individuo se hizo con una botín de 3.500 euros en efectivo, dos ordenadores portátiles de la marca Apple modelo Macbook Pro de 15 pulgadas, una cámara Sony 6.500, un dron de la marca Dji, ropa de vestir y diversas joyas. Entre las alhajas figuraban dos cadenas de oro, unos pendientes y un anillo de diamantes, y un anillo de boda, según desgranó el Ministerio Fiscal.

El perjudicado reclamaba por los daños causados en la vivienda y los efectos sustraídos que deberán ser tasados pericialmente.

Por otra parte, está pendiente de sentencia el juicio contra otro individuo de nacionalidad marroquí juzgado por un delito de robo con violencia por la sustracción de un reloj de alta gama arrebatado en un beachclub de Platja d’en Bossa el 10 de julio del pasado año. La Fiscalía solicitó 3 años y medio de prisión.