Imágenes tras el apuñalamiento. | Periódico de Ibiza y Formentera

Un joven de 25 años herido de gravedad, una chica con cortes en una mano y su agresor, otro joven de 25 años, detenido por sendos delitos de lesiones y violencia de género. Es el balance de un violento episodio ocurrido la noche del martes en plena vía pública de Santa Eulària.

Según informaron fuentes de la investigación, los dos jóvenes fueron atacados por la expareja de la chica. La mujer sufrió algunos cortes y la peor parte se la llevó el chico, que recibió varias cuchilladas en la zona abdominal y también en los brazos.
Los hechos se desencadenaron en torno a las 22.15 horas en plena calle. Instantes después, el herido más grave se refugió en un local de la calle Sant Josep «sangrando abundantemente», señalaron fuentes municipales. Añadieron que la víctima tenía «dificultades para mantenerse consciente».

Entrega y detención

Tras recibir la alerta, hasta el escenario del acuchillamiento se desplazaron varias patrullas de la Policía Local de Santa Eulària, Guardia Civil y dos ambulancias del 061.

El joven herido fue estabilizado y trasladado por una UVI móvil al hospital Can Misses, centro donde ingresó con pronóstico reservado. Ayer por la mañana, desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera, informaron que la víctima, de nacionalidad dominicana, ingresó a medianoche por herida de arma blanca en la zona abdominal y en el brazo izquierdo. Añadieron que tras haber sido intervenido quirúrgicamente de urgencia, permanecía ingresado en planta, «estable dentro de la gravedad».

Calle Sant Josep, en Santa Eulària. Foto: Daniel Espinosa.

Los agentes recogieron diversos testimonios en el escenario de los hechos. Además, la declaración de la mujer permitió la identificación y localización del agresor. Los agentes contactaron telefónicamente con el autor de los hechos y le convencieron para que se entregase en el retén de la Policía Local de Santa Eulària.

El detenido, M.A.M.F., pasará en las próximas horas a disposición judicial.