Agentes de la Policía Local de Santa Eulària. | Periódico de Ibiza y Formentera - Archivo

Dos agentes de la Policía Local de Santa Eulària tuvieron que ser atendidos ayer tras resultar intoxicados mientras actuaban en la extinción de un incendio declarado en el interior de una vivienda localizada en la calle Claveles, en Siesta.

Según informaron fuentes municipales, tras recibir el aviso, hasta el escenario del incendio se desplazaron hasta tres patrullas de la Policía Local. A la llegada de los primeros agentes, una vecina del bloque les indicó que en el primer piso, en la casa donde estaba el fuego, vivía una pareja con hijos pequeños y que desconocía si se encontraban en el interior.

Inhalación de humo

Los agentes accedieron a la vivienda a través de la terraza contigua. Tras inspeccionar el apartamento y comprobar que no había nadie en el interior, los policías retiraron algunos enseres para evitar que las llamas se propagasen por la vivienda.

Minutos después se incorporaba una dotación de bomberos con dos vehículos. Los bomberos se encargaron de extinguir las llamas, refrescar y ventilar el inmueble afectado. Las mismas fuentes indicaron que no hubo que desalojar el edificio.

Los dos agentes fueron trasladados a un centro médico para ser atendidos por inhalación de humo.