Búsqueda al joven desaparecido en Portinatx.

Los servicios de emergencias tuvieron que redoblar ayer esfuerzos para llevar a cabo la búsqueda de dos hombres desaparecidos en el norte de la isla, uno de ellos en Portinatx, y el otro en la zona de sa Cala de Sant Vicent.

En las tareas de búsqueda por tierra, mar y aire, participaron diversas unidades de la Guardia Civil. Mientras sobre el terreno los agentes rastreaban la zona apoyados por la Policía Local de Sant Joan, Emergencias y la unidad canina de los bomberos, la línea de costa era revisada por los efectivos del GEAS y el helicóptero.

Doble desaparición

El dispositivo de búsqueda fue activado incialmente para tratar de localizar a un joven británico de 25 años que se encontraba recorriendo la zona norte de la isla en moto. El joven forma parte de la tripulación de un barco amarrado en Ibiza y fue el capitán de la embarcación el que denunció la desaparición al no regresar. El dispositivo localizó la motocicleta en la zona de Portinatx.

Familiares del joven desaparecido en Portinatx.

Las adversas condiciones meteorológicas complicaron las labores de búsqueda del joven y a media mañana la búsqueda se ampliaba tras la denuncia de la desaparición de un vecino de sa Cala de Sant Vicent.

Según informaron desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, el hombre de 41 años salió la tarde del martes a caminar por una zona que acostumbraba a recorrer y no regresó a casa.

Las mismas fuentes indicaron que fue un amigo quien denunció la desaparición.