Embarcación varada por el temporal.

El Ayuntamiento de Sant Josep, a través de los técnicos de su departameno de litoral y playas, hizo ayer una evaluación de los daños causados por la borrasca‘Gloria’, en una primera revisión centrada donde más se ha notado el temporal, la costa de poniente del municipio. En este sentido, se detectaron desperfectos en diversos lugares, especialmente en Port des Torrent, y una embarcación apareció varada cerca de Punta -Pinet. Capitanía Marítima, tras recibir el parte correspondiente, deberá identificar a su propietario para que se haga cargo de la recuperación del vehículo.

En Port des Torrent, el temporal rompió la pasarela de madera en diversos puntos. Está previsto que sea retirada por parte del Ayuntamiento, al igual que una señal que fue tirada al agua por el viento. El temporal ha arrojado mucha posidonia a la playa y también se ha detectado un agrietamiento del muelle, que sufrió diversos deslizamientos. Por este motivo, está previsto pedir a la Demarcación de Costas que ordene su reparación.
En la zona de la bahía de Portmany, el área más castigada fue el paseo alrededor de s’Estanyol, donde también fue arrojada una gran cantidad de posidonia. Además, apareció una embarcación, una lancha de corta eslora.

Está previsto retomar hoy la inspección del resto de la costa del municipio para retirar los elementos dañados y reforzar las tareas de limpieza allá donde sea necesario.

Las precipitaciones llegarán hoy al suroeste y, salvo en el extremo nordeste y Andalucía, tenderán a ser más dispersas y débiles, y la cota de nieve irá subiendo desde unos 1.000 metros hasta los 1.400 metros, por ejemplo, en los Pirineos. No se esperan lluvias en Baleares.