Patricia de las Heras, junto a Macarena Olona.

La diputada de VOX Patricia de las Heras registró ayer, junto a la también diputada y portavoz adjunta del Grupo en el Congreso, Macarena Olona, una Proposición no de Ley que se elevará a la Mesa del Parlamento relativa a la equiparación de la indemnización por residencia de los funcionarios en Baleares al nivel de Canarias, Ceuta y Melilla. De la misma manera, de las Heras registró una pregunta dirigida al Gobierno central sobre cuándo se hará efectivo el pago del complemento de productiviad correspondiente al año 2019.

De las Heras recalcó que ambas medidas demuestran que «los funcionarios del Estado están eligiendo otros destinos con mejores condiciones». Por este motivo, exigió que se aplique «el principio de igualdad real y efectiva, o sea, aplicar las condiciones de Canarias, Ceuta y Melilla en Baleares».

La Proposición no de Ley de la equiparación de la indemnización por residencia es aplicable a todos los funcionarios del Estado destinados en Baleares. Sería efectiva para aproximadamente 1.082 empleados que van desde agentes de Policía Nacional y Guardia Civil a trabajadores de Instituciones Penitenciarias, Justicia o Demarcación de Costas.

Las iniciativas de VOX se enmarcan en el compromiso de la formación con los empleados públicos.