VOX pide igualar el plus de residencia de Baleares al de Canarias, Ceuta y Melilla

|

Valorar:
preload
Patricia de las Heras, junto a Macarena Olona.

Patricia de las Heras, junto a Macarena Olona.

La diputada de VOX Patricia de las Heras registró ayer, junto a la también diputada y portavoz adjunta del Grupo en el Congreso, Macarena Olona, una Proposición no de Ley que se elevará a la Mesa del Parlamento relativa a la equiparación de la indemnización por residencia de los funcionarios en Baleares al nivel de Canarias, Ceuta y Melilla. De la misma manera, de las Heras registró una pregunta dirigida al Gobierno central sobre cuándo se hará efectivo el pago del complemento de productiviad correspondiente al año 2019.

De las Heras recalcó que ambas medidas demuestran que «los funcionarios del Estado están eligiendo otros destinos con mejores condiciones». Por este motivo, exigió que se aplique «el principio de igualdad real y efectiva, o sea, aplicar las condiciones de Canarias, Ceuta y Melilla en Baleares».

La Proposición no de Ley de la equiparación de la indemnización por residencia es aplicable a todos los funcionarios del Estado destinados en Baleares. Sería efectiva para aproximadamente 1.082 empleados que van desde agentes de Policía Nacional y Guardia Civil a trabajadores de Instituciones Penitenciarias, Justicia o Demarcación de Costas.

Las iniciativas de VOX se enmarcan en el compromiso de la formación con los empleados públicos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pep
Hace 8 meses

Haber si defiende un plus para el resto de los trabajadores que no sean funcionarios, que también tienen derecho...

Valoración:0menosmas

Acidjam
Hace 8 meses

Hombre, la sanguijuela esta por fin ha encontrado una propuesta para llevar al congreso. Lo primero era ir a chupar del bote y luego ya si eso pensare a ver que puedo hacer. Menudo nivel.

Valoración:-5menosmas

Jijijiji
Hace 8 meses

Bravo por VoX, el único partido que está defendiendo algo de cajón, como nuestros funcionarios cobran menos de Plus de insularidad que en Canarias, Ceuta y Melilla. Esas Comunidades Autónomas como ciudades autonómicas no tienen problemas de funcionariado por dos razones, la primera la proposición de ley que hace VoX y la segunda que afecta a todos los de los ciudadanos de las Baleares y es que nosotros pagamos un Iva de un 21% y en Canarias un 8 y en Ceuta y Melilla un 6 y si compran algún objeto en la Península van con una factura del objeto comprado van a la Agencia Tributaria y les devuelven lo que han pagado demás. Nunca los Psociatas ni los Populares han hecho frente como lo están haciendo VoX por nuestros intereses. Gracias seguid por el buen camino que en las siguientes elecciones seguiréis cosechando existo ante la mirada de los que han engañado y siguen haciéndolo.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1