Tareas de búsqueda en Portinatx. | DANIEL ESPINOSA - PERIÓDICO DE IBIZA Y FORMENTERA

Los servicios de emergencias han reanudado este jueves la búsqueda de dos hombres desaparecidos desde el martes en el norte de la isla, uno de ellos en Portinatx, y el otro en la zona de sa Cala de Sant Vicent.

En las tareas de búsqueda por tierra, mar y aire, participan diversas unidades de la Guardia Civil. Mientras sobre el terreno los agentes rastrean la zona apoyados por la Policía Local de Sant Joan, Emergencias y la unidad canina de los bomberos, la línea de costa está siendo revisada por los efectivos del GEAS y el helicóptero.

En la zona también se encuentran desde primera hora del día varios familiares y amigos de los desaparecidos.

Después de más de 48 horas de búsqueda sin resultados, todo apunta a que los dos hombres, un joven británico de 25 años y un vecino de Sant Joan de 41, habrían sido arrastrados mar adentro al ser sorprendidos por un golpe de mar.

Doble desaparición

El dispositivo de búsqueda fue activado incialmente para tratar de localizar a un joven británico de 25 años que se encontraba recorriendo la zona norte de la isla en moto. El joven forma parte de la tripulación de un barco amarrado en Ibiza y fue el capitán de la embarcación el que denunció la desaparición al no regresar. El dispositivo localizó la motocicleta en la zona de Portinatx.