Imagen de la presentación celebrada el martes en el Centro Social de Santa Agnès de Corona.

El centro social de Santa Agnès acoge la muestra de fotografía ‘Inefable’, de la joven Irene Boned Muñoz. La exposición, que se inauguró el pasado martes a las 14.00 horas, consiste en unas 16 fotografías de una serie de 60 imágenes bajo el título de ‘Inefable’ que significa, según explica Boned, «lo que no se puede explicar con palabras. Yo tenía claro que quería hacer un trabajo basado en sentimientos y de ahí que las fotografías sean todas retratos en blanco y negro. La exposición intenta transmitir la búsqueda de uno mismo y el amar lo imperfecto, y tiene un componente de experimentación», afirmó Boned.

Irene Boned
Es ibicenca y tiene 24 años. Actualmente trabaja en un agencia de comunicación en Madrid. Ha estudiado Comunicación Audiovisual en la Universidad CEU Cardenal Herrera, donde también estudió fotografía. «En la universidad fue dónde descubrí mi pasión y, aunque de momento no me dedico a ello profesionalmente, se ha convertido en mi hobby», declaró la joven.

A Boned le gustaría trabajar como fotógrafa, «pero no estoy interesada en hacer fotografías en general que a mí no me entusiasmen, ya que para mí hacer fotografías es algo muy personal y a mí me interesa hacer arte con mi cámara. Me gustan sobre todo los retratos con movimiento y captar la mirada de las personas, los ojos me parecen una de las claves de los retratos», señaló la artista.

Para tomar las imágenes, la joven empleó espejos y copas de cristal entre otros elementos. Los rostros retratados tienen movimiento y transmiten emoción.

Ésta es la segunda exposición para Irene Boned con esta serie de fotografías. Su primera muestra fue en la universidad para su proyecto de fin de carrera y le gustaría repetir experiencia en Ibiza. «Estoy muy contenta e ilusionada por estar aquí, de momento no sé cuándo será la próxima exposición, pero espero que sea de nuevo en la isla porque es mi tierra aunque viva ahora en Madrid», explicó la isleña.

La muestra ‘Inefable’ se podrá visitar el mañana y el 2 de febrero entre las 17.00 y las 19.00 horas.