La alcaldesa de Santa Eulària y el responsable de Jet2, en Fitur.

El Ayuntamiento de Santa Eulària y Jet2.com, uno de los principales touroperadors europeos, colaborarán en una campaña conjunta para promover al municipio como destino ideal para los turistas en la denominada ‘shoulder season’, es decir, en los meses de principio y final de la temporada. Así lo anunciaron ayer en Fitur, donde la compañía británica informó de que ofrecerá paquetes turísticos específicos para el ‘Santa Eulària des Riu Ibiza Marathon’, prueba deportiva que se disputa el 4 de abril y que permite una dinamización importante con la llegada de visitantes entre los corredores y acompañantes.

La importancia de este acuerdo, según señalaron radica a la gran implantación del operador en el municipio puesto que después de la quiebra de Thomas Cook, este grupo cuenta con 27 establecimientos. Actualmente, la cifra de reservas de Jet2 en Santa Eulària es de cerca de 18.000.

Según indicaron en un comunicado, el Ayuntamiento y Jet2 asumirán El 50 % la ejecución de una campaña de marketing on line, fundamentalmente en las redes sociales y por mail, para reforzar las reservas en los extremos de la temporada. Así, en febrero se iniciará la promoción para subir en contratos en abril y mayo, mientras que en julio y agosto se intentarán reforzar de reforzar las estancias de septiembre y octubre.

Por otro lado, Jet2 iniciará su operativa de la temporada justo antes de la celebración, el 4 de abril, del Santa Eulària des Riu Ibiza Marathon y anunció durante la Feria Internacional de Turismo que ofrecerá paquetes de viaje vinculados a esta prueba deportiva para aprovechar el interés de los ‘runners’ europeos a participar en la prueba. Así, se ofertará un paquete que incluirá hotel, transfers desde y hasta el aeropuerto y dorsal para participar a la carrera.