Diferentes momentos de la fiesta que se celebró el jueves en la discoteca Teatro Kapital.

No ha sentado nada bien en el seno de la Asociación del Ocio las declaraciones del futuro secretario general de la Federació Socialista d’Eivissa, Josep Marí Ribas Agustinet, en las que cuestionaba que el Consell d’Eivissa aportara fondos para promocionar este segmento de mercado, ya que «las empresas tienen suficiente capacidad para hacerlo por ellas mismas».

El gerente de la asociación, José Luis Benítez, declaró a Periódico de Ibiza y Formentera que «el alcalde de Sant Josep no debe preocuparse porque al Consell la promoción del ocio nocturno no le cuesta ni un euro». Así, explicó que la fiesta que se celebró el jueves en la discoteca Teatro Kapital de Madrid fue sufragada íntegramente por su asociación, que pactó con el Consell «apoyo institucional» a la misma. La fiesta fue incluida en el programa oficial de actividades del Consell d’Eivissa. La asociación cedió 300 entradas al gobierno insular para que dispusiera de ellas libremente sin aportar ni un solo euro de los 50.000 euros que costó.

Benítez aclaró que «desde la asociación estamos encantados con haber vuelto al stand del Consell y a la promoción oficial y en no tener que hacer la promoción solo por nuestra cuenta. Juntos sumamos más y es mejor para nosotros y para el destino que vayamos de la mano».
De hecho, «no entendemos que se dejara de hacer el algún momento porque formamos parte de la oferta de Ibiza».

«Es lo normal»
El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, insistió el jueves desde el Teatro Kapital que «colaborar con el mundo del ocio y promocionarlo es lo normal». «No entendemos que no fuera así antes», sentenció sin ánimo de polemizar. La fiesta en esta conocida discoteca madrileña fue todo un éxito.

Previamente, más de un centenar de agentes de viaje nacionales e internacionales, además de un grupo de periodistas de medios de comunicación, asistieron al acto de presentación de la campaña ‘Ibiza, con sonido propio’. Este encuentro formó parte del programa de actividades promocionales organizadas por el Consell d’Eivissa en las cuales se incidió en mostrar todas las caras de Ibiza: la más auténtica, la más sostenible, la solidaria, la deportiva, la gastronómica y la de la diversión mediante la presentación de vídeos y actuaciones relacionadas con la diversidad de la oferta de Ibiza.