Joan Torres (PxE) exige revisar el plus de residencia de los guardias civiles

El concejal de PxE aboga por invertir parte de la «riqueza» del turismo en seguridad

| Eivissa |

Valorar:
preload
PP, Ciudadanos y PxE presentarán una moción en el Ayuntamiento de Sant Antoni para pedir al Gobierno central más agentes de la Guardia Civil.

PP, Ciudadanos y PxE presentarán una moción en el Ayuntamiento de Sant Antoni para pedir al Gobierno central más agentes de la Guardia Civil.

El concejal de Proposta per Eivissa (PxE) en el Ayuntamiento de Sant Antoni Joan Torres, lamentó ayer, a propósito de la supuesta falta de efectivos de la Guardia Civil en el West End, que «el Estado no cumple con Ibiza».

Torres, quien dijo que se trata de algo «endémico», opinó que «está bien, pero no es suficiente» traer refuerzos en verano, porque lo que se precisa es tener plantillas fijas. «Las Comunidades Autónomas que vivimos del turismo necesitamos darle tanto cobertura como seguridad», prosiguió. Ya que el turismo proporciona a las islas «muchísima riqueza», lo que debería acordarse, en su opinión, es invertir una parte de ella en seguridad. El edil insistió en que el Decreto del Govern contra el turismo de excesos es correcto, pero «para cumplirlo se necesitan refuerzos no sólo de la Guardia Civil», sino de otros cargos, como inspectores de turismo y comercio.

Torres cree que una de las principales razones para que los agentes no vengan a la isla es el plus de residencia, que calificó como «un insulto y una vergüenza» si se compara con el que se recibe en Canarias, Ceuta o Melilla. «Lo primero que habría que hacer es equipararlo», opinó el dirigente de PxE, quien instó al PSOE y a Podemos a que apoye la moción que el tripartito en el Ayuntamiento de Sant Antoni presentará el próximo jueves en el pleno de la localidad para pedir al Gobierno central más agentes de la Guardia Civil.

«Servicios garantizados»
En respuesta al Ayuntamiento de Sant Antoni, el director insular de la Administración General del Estado (AGE) en Ibiza y Formentera, Enrique Sánchez Navarrete, quiso tranquilizar a los ibicencos y aseguró que la cobertura de la Guardia Civil y, en general, los servicios que provee el Estado «siempre quedarán garantizados». Eso sí, Sánchez Navarrete aceptó que compartía la reivindicación de los sindicatos para pedir equiparar el plus de residencia al de Canarias. Si no, dijo, «aquí no se arraigan los funcionarios de la AGE».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pep
Hace 8 meses

Me parece Democrático que eres un lego jurídico por no emplear una palabra fuerte...

Valoración:-3menosmas

DEMOCRATICO
Hace 8 meses

Pep ,,,se te ha olvidado leer el artículo 17, cuando lo hayas leído,, igual comprendas algo...

Valoración:3menosmas

Pep
Hace 8 meses

Y ya de paso que nos lo den al resto de trabajadores, por que la constitución dice que todos los españoles somos iguales ante la ley... pues que se note en el sueldo...

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1