El PP visita Sant Miquel y pide ayudas por los daños causados por Gloria. | Guzmán Pascual

El PP anunció ayer que ha presentado una solicitud en el Congreso de los Diputados para que el Gobierno declare el Port de Sant Miquel como «zona gravemente afectada por una emergencia», para que las administraciones se coordinen y reparen los desperfectos generados por la borrasca ‘Gloria’.

De esta manera lo transmitió el secretario general del PP, Teodoro García Egea, en su visita a la zona afectada. En su examen a los daños provocados, García Egea estuvo acompañado primer teniente de alcalde de Sant Joan, Andrés Roig; por el presidente del PP de Ibiza, José Vicente Marí Bosó, el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí; y el presidente los ‘populares’ baleares, Biel Company.

García Egea, quien aseguró que veranea en dicho lugar, indicó que esta solicitud será planteada a través de los diputados por Baleares en la Cámara Baja, Margalida Prohens y Miquel Jerez, con el objetivo de que «las playas vuelvan a su estado natural, a lucir como siempre lo han hecho y de la misma forma todas las infraestructuras turísticas que se han presentado en Fitur».

Torres, barcas, accesos...
Roig detalló los desperfectos que todavía se pueden ver en la playa de Sant Miquel, como las torres vigía de los socorristas tumbadas sobre la arena, los accesos para discapacitados y algunas barcas varadas en la arena, que fueron desplazadas varios metros tierra adentro.

Company lamentó que la visita se haya producido por este motivo y destacó que su partido, «desde un principio», hizo las gestiones para que las ayudas se tramitaran de manera «rápida y urgente para la población» y así devolver a la normalidad a «todas las playas e infraestructuras de Ibiza y Baleares».

El presidente del PP ibicenco aseguró que la visita del secretario general para la comida, estaba programada desde hacía tiempo y, al conocer los destrozos del temporal, quiso ver in situ en lo que había sucedido, ya que veraneaba en la zona.

Más tarde, los dirigentes del PP balear y estatal asistieron a una comida con simpatizantes y afiliados del partido, en el restaurante Gala Night de Sant Antoni, a la que asistieron 800 personas, entre ellas, Abel Matutes Juan, María Luisa Cava De Llano y Antonio Marí Calbet, entre otros muchos simpatizantes y afiliados al partido.