El comisario, Manuel Hernández, supervisando el dispositivo a la llegada de los blaugranas. | DANIEL ESPINOSA

Con nocturnidad. Así actuaron los dos encapuchados que la madrugada del lunes asaltaron las oficinas de la UD Ibiza buscando un papel que ya no se encontraba allí. Los atrevidos asaltantes buscaban un mayor botín del que se llevaron. En su mente seguro que estaba la jugosa recaudación de dos jornadas maratonianas de venta de entradas. Para disgusto de los ladrones, en las dependencias solo quedaban 40 entradas reservadas, 40 billletes que el club anuló para evitar su reventa.

Dispositivo de seguridad. El comisario del Cuerpo Nacional de Policía de Ibiza, Manuel Hernández, solventó con nota la visita de las estrellas del FC Barcelona. La operación entrada y salida de la isla de la delegación azulgrana se resolvió de manera eficiente y sin sobresaltos.

Acreditaciones falsas. Durante los controles desplegados en las inmediaciones del estadio de Can Misses, la Policía cazó ‘in fraganti’ a un incauto que pretendía vender unas acreditaciones para el partido que eran falsas.

Policías y aficionados. La histórica eliminatoria de Copa del Rey frente al Barça fue seguida atentamente por varios agentes de policía ligados estrechamente al mundo del fútbol como Mario Ormaechea, Julián Córdoba o Ramón Olivares, entre otros. Algunos estaban operativos. Otros, en la grada.

Robo resuelto. La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la comisaría de la Policía Nacional de Ibiza tiene varios frentes abiertos, pero esta semana ha culminado una compleja investigación. El grupo capitaneado por Fernando García ha detenido a los autores del robo en una joyería de Ibiza con el método del butrón.

Los efectos de Gloria. Semana frenética para los bomberos que se han tenido que multiplicar para atender las numerosas incidencias causadas por el paso de la borrasca Gloria. Desde el miércoles, varios de sus efectivos trabajan en la búsqueda de dos hombres desaparecidos en la costa de Sant Joan.

Desaparecidos en Ibiza. Cinco desaparecidos. Además de los dos individuos arrastrados el martes por un golpe de mar, la Guardia Civil tenía activas hasta el viernes otras tres desapariciones en la isla: la de un senegalés de 59 años del que no se tienen noticias desde antes de Navidad y la de un brasileño de 44 años que desapareció el 8 de enero en Santa Eulària. El viernes, la Policía Judicial confirmó que el cadáver hallado el martes en Formentera era el de Alessandro Luis Santos. A todos estos se suma el caso de Nuria Ester Escalante y una nueva incógnita: un nuevo cadáver localizado el viernes en Formentera.

Pendientes de Justicia. El personal de los juzgados de Ibiza sigue atentamente los posibles cambios y movimientos de piezas derivados de la composición del nuevo Gobierno. En el ambiente ‘planean’ posibles demoras en los cambios planteados a raíz de los problemas que afectan a la ubicación del Instituto de Medicina Forense en los sótanos del edificio judicial de sa Graduada.

Película. 1917, de Sam Mendes.