El helicóptero de la Guardia Civil que se ha incorporado a las tareas de búsqueda. | DANIEL ESPINOSA

La Guardia Civil envió ayer un helicóptero especial desde Madrid para ayudar en la búsqueda de las personas desaparecidas a causa del temporal que azotó las islas hace unos días, provocado por la borrasca ‘Gloria’.

Según explicaron fuentes de la Benemérita, el avión, que llegó a Ibiza alrededor de las 13:00 horas, es «más grande, tiene más autonomía y lleva una serie de equipos electrónicos, como cámaras que ayudan a buscar a gente en el mar». En definitiva, subrayó, «está más preparado».

A partir de ahora, tanto este helicóptero como el que opera en Balears habitualmente se intercambiarán los puestos, de modo que uno estará por la mañana en Mallorca y otro en Ibiza, y cuando uno venga a Ibiza el otro se marchará a Mallorca, y así siempre habrá uno en la isla. Ayer comenzó por la mañana el de Mallorca reconociendo la costa en busca del otro cuerpo y fue reemplazado, por la tarde, por el que acababa de llegar de Madrid.

Noticias relacionadas

Además, cabe recordar que el operativo implementado por la Guardia Civil consta también de una lancha del GEAS con cuatro agentes a bordo, una lancha de Protección Civil y otra de Salvamento Marítimo.

Desde la Benemérita se deseó que los cuerpos que puedan aparecer salgan a flote por la zona donde se encuentra el dispositivo. Si sale a gran distancia de la costa, serán muy difícil de localizar por los agentes.

Esperando la autopsia

La Guardia Civil recordó que está la espera de que la autopsia identifique el cuerpo que fue encontrado el sábado para poder confirmar que se trata de una de las personas desaparecidas.